Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic vuelve este lunes a los entrenamientos, aunque no hay competición

Agencias | Redacción

Como, debido al protocolo de seguridad sanitaria, no podrá compartir las Instalaciones de Lezama con el primer equipo masculino y los dos filiales, trabajará en Gazituaga (Zamudio).

  • Athletic Club

    Las jugadoras del Athletic celeran un gol marcado al CD Tacón en San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic lanera itzuliko da astelehen honetan, txapelketarik ez duen arren

El Athletic Club regresará a los entrenamientos este lunes, 1 de junio, aunque ya no haya competición después de que se suspendiesen la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El equipo bilbaíno ha querido volver al trabajo para llevar a cabo al menos tres semanas de preparación "para llegar en mejores condiciones a la pretemporada" 2020-2021, según explicó su técnico, Ángel Villacampa, en la rueda de prensa del miércoles en la que valoró su reciente renovación por el club vasco.

Como, debido al protocolo de seguridad sanitaria, no podrá compartir las Instalaciones de Lezama con el primer equipo masculino y los dos filiales, el Bilbao Athletic y el Basconia, que si tienen aún competición, el primer equipo femenino trabajará a partir de este lunes en el campo de fútbol de Gazituaga, de Zamudio, cedido por el ayuntamiento de la localidad contigua a Lezama.

Las jugadoras rojiblancas pasaron el pasado jueves "los reconocimientos médicos pertinentes y volverán a entrar en contacto con el balón y el césped" en unas sesiones que seguirán "los protocolos que indica el Ministerio de Sanidad en materia de fútbol no profesional" y, en principio, "serán en grupos muy reducidos". Aunque también "está previsto que haya una progresión en los entrenamientos hasta completar al menos tres semanas de trabajo".