Cerrar

Athletic Club

2020

El Athletic premia la trayectoria de Ryan Giggs y Wunderlich

eitb.eus

El club rojiblanco concede sus premios One Club Man Award y One Club Woman Award del presente año al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich.

0:41
 El Athletic concede los 'One Club' a Giggs y a la alemana Wunderlich

Euskaraz irakurri: Athleticek Ryan Giggsen eta Wunderlichen kirol-ibilbideak saritu ditu

El Athletic Club ha decidido conceder sus premios One Club Man Award y One Club Woman Award del presente año al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich por sus fantásticas trayectorias profesionales en el Manchester United (24 temporadas) y 1.FFC Frankfurt (16 temporadas). Hablamos de dos futbolistas de talla mundial que han mostrado una fidelidad inquebrantable a sus colores.

Giggs, 963 partidos como diablo rojo, ha pisado dos veces el viejo San Mamés. La primera con Gales, marcando un gol, y la segunda con el United en la inolvidable eliminatoria de la Europa League, en la que los de Marcelo Bielsa eliminaron al equipo británico. Giggs comprobó en ese partido la elegancia de nuestro público llevándose una unánime ovación al ser sustituido en el minuto 68.

Por su parte, Wunderlich es toda una institución en el 1.FFC Frankfurt, con el que ganó tres UEFA Women’s League, la máxima competición por equipos. Centrocampista de gran clase, fue 102 veces internacional por Alemania, con la que se proclamó campeona del Mundo (en 2003 ante la Suecia de Malin Möstrom, nuestra primera OCWA) y medallista olímpica.

Los premiados han acogido con satisfacción la decisión del Athletic Club y recibirán el homenaje de la afición zuri-gorri con sus trofeos en San Mamés cuando las autoridades sanitarias permitan el acceso de los espectadores a la grada.