Cerrar

Athletic Club

Jornada 30ª

Athletic y Betis buscan la primera victoria tras el regreso de la competición

Agencias | Redacción

Los de Garitano llevan cuatro jornadas sin perder pero necesitan victorias para poder aspirar a jugar en Europa. En el Betis, su entrenador Pepe Rubí está en la cuerda floja.

  • Capa se lamenta del gol del Betis en el partido disputado en la primera vuelta

    Capa se lamenta del gol del Betis en el partido disputado en la primera vuelta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Betisek etenaldiaren osteko lehen garaipena behar dute

Athletic y Betis buscan este sábado su primera victoria tras el regreso a la competición para el final exprés de LaLiga en un choque en San Mamés siempre a favor del lado bilbaíno desde la construcción del nuevo campo y en el que el técnico visitante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se juega el puesto.

El Athletic Club quiere abandonar los empates para iniciar el asalto definitivo a una séptima plaza de la, no obstante, sigue a la misma distancia de cinco puntos que al inicio del regreso del campeonato tras el parón por la pandemia.

Para ello intentará repetir las buenas sensaciones del domingo en Bilbao ante el Atlético de Madrid, aunque mejorando el 1-1 que reflejó el resultado final. La primera de las dos igualadas que acumula tras empatar el miércoles en Eibar.

Con esos dos, son cuatro los partidos seguidos que encadena sin perder en Liga un equipo que se espera con su bloque titular mañana a pesar de que será el tercer encuentro en solo seis días.

El Betis, por su parte, llega a San Mamés con urgencias después de que su retorno se haya saldado con sendas decepciones en forma de los resultados ante el Sevilla (2-0) y Granada (2-2); y también de las muchas dudas sobre el juego desplegado por los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que se juega su puesto.

La dolorosa derrota y la imagen mostrada ante Sevilla, y el golpe que supuso empatar sobre la bocina frente al Granada tras haber remontado el partido han puesto a Rubi en la cuerda floja una vez que el Betis no llega al objetivo europeo y ahora está en la necesidad perentoria de puntuar para amarrar la salvación.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Édgar, Guardado; Fekir, Canales, Tello; y Loren Morón.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: San Mamés.

Hora: 17.00.