Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Un gol de Iñigo Martínez da la victoria al Athletic ante el Betis (1-0)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos se hacen con la primera victoria tras el parón en un partido en el que el Betis ha fallado un penalti en el minuto 86.

  • Jugadores del Athletic celebran el gol de Iñigo Martínez

    Jugadores del Athletic celebran el gol de Iñigo Martínez. Foto: Efe.

Un gol de Iñigo Martínez en la primera parte le ha dado al Athletic Club la victoria sobre el Real Betis en San Mamés por 1-0 en un partido en el que el visitante Sergio Canales falló un penalti a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

En el minuto 6 de partido el central internacional ha resuelto con un remate de tacón dentro del área pequeña un centro de Iñigo Córdoba desde la izquierda culminando una jugada de estrategia iniciada por Unai López. Este gol ha sido el primero marcado por Iñigo Martínez con el Athletic en su partido 85 con la camiseta rojiblanca.

Tras el descanso el conjunto local pudo ampliar su ventaja en el minuto 60 a través de un cabezazo de Raúl García que se estrelló en el larguero.

El Betis pudo empatar el partido en el minuto 86 a través de un penalti que Sergio Canales lanzó por encima de la portería de Unai Simón y dio paso a una sucesión de ocasiones que, no obstante, no cambiaron el marcador.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.92); Dani García, Unai López (Sancet, m.87); Raúl García (De Marcos, m.92), Muniain (Vesga, m.74), Córdoba; y Williams (Villalibre, m.92).

0 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá, m.70); Guido Rodríguez (Juanmi, m.87), Guardado (Alex Moreno, m.56), Canales, Fekir, Lainez (Tello, m.56) y Borja Iglesias (Loren Morón, m.70).

Goles: 1-0, m.6: Iñigo Martínez.