Cerrar

Athletic Club

Restauración

La gabarra será restaurada "en previsión de futuros éxitos"

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Athletic, el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo Marítimo presentarán este viernes la restauración de la legendaria embarcación.

  • La gabarra 'Athletic'. Imagen: EiTB.

    La gabarra 'Athletic'. Imagen: EiTB.

Euskaraz irakurri: Gabarra zaharberritu egingo dute, "etor litezkeen arrakastak direla eta"

La legendaria gabarra 'Athletic', que se encuentra en un dique seco en el Museo Marítimo de Bilbao desde 2013, será restaurada "en previsión de futuros éxitos", según ha anunciado el club rojiblanco.

El Athletic, el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo Marítimo han convocado a los medios de comunicación a un acto mañana, viernes 3 de julio, que "simbolizará el comienzo de la restauración de La Gabarra".

Encabezarán el evento el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la presidenta del museo y diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

También estarán presentes el director general del Museo Marítimo, Jon Ruigómez; el director de Operaciones de la Autoridad Portuaria, Luis Gabiola. A su vez estarán los representantes de los últimos campeones ligueros Jose Angel Iribar y Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y Andoni Goikoetxea como representantes del club.

La gabarra 'Athletic' fue construida en 1960 en los Astilleros Celaya de Erandio, por encargo de la Junta de Obras del Puerto, actual Autoridad Portuaria de Bilbao, para el transporte de material.