Cerrar

Athletic Club

Contra el Levante

El Athletic, sin margen de error para seguir luchando por Europa

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco está a tres puntos del séptimo puesto a pesar elas dos últimas derrotas encajadas. Ante el Levante, necesita la victoria este domingo en La Nucía.

  • Muniain y Campaña

    Muniain y Campaña, durante el Athletic Club - Levante de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek ezin du huts egin Europarako lehian jarraitzeko

El Athletic Club visita este domingo al Levante en La Nucía todavía soñando con Europa, ya que, a pesar de las dos últimas derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Sevilla, ambas en San Mamés, sigue teniendo opciones de alcanzar una séptima plaza de la tabla de la que se mantiene a tres puntos.

Se perderán el choque con seguridad Yeray Álvarez, lesionado ante el Madrid para lo que resto de curso; y Dani García, quien frente al Sevilla vio su décima tarjeta amarilla de la temporada y ha sido castigado con un partido de sanción. Tampoco estará Yuri Berchiche tras la lesión muscular sufrida este jueves y Capa también causa baja. Por contra, Garitano recupera a Raúl García, un jugador de su máxima confianza y el goleador en su mejor temporada ante la meta rival, con 13 tantos, 7 de ellos de penalti.

El Levante que se aseguró la permanencia hace dos jornadas, recupera a Miramón y Clerc en los laterales, con Postigo también de vuelta en el equipo, y la duda es saber si Vezo se mantiene una jornada más en el once titular. Tras haber descansado en Mallorca, Vukcevic sería fijo en el centro del campo junto a Rochina y Bardhi, mientras que Campaña o Radoja podrían quedarse fuera del equipo inicial para dosificarlos. Para el ataque, Paco López podría contar con Mayoral y Roger, que todavía no ha marcado desde que se reanudó la Liga pese a que se mantiene como el máximo artillero del Levante con once goles.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Rochina, Bardhi; Mayoral y Roger.

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Vesga, Unai López, De Marcos, Raúl García, Muniain y Villalibre.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Olímpic Camilo Cano.

Hora: 17:00 horas.