Cerrar

Athletic Club

Hasta 2030

El Antiguoko, nuevo club convenido del Athletic

eitb.eus

Lezama firma su vinculación con el emblemático club donostiarra de cantera una vez concluida su vinculación con la Real Sociedad hace tres semanas.

  • Acuerdo entre el Athletic y el Antiguoko

    Acuerdo entre el Athletic y el Antiguoko

Euskaraz irakurri: Antiguoko, Athleticekin hitzarmena 2030era arte

El Antiguoko KE y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para que el emblemático club donostiarra de cantera se convierta en convenido rojiblanco para las próximas diez temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. Una vez concluida su vinculación con la Real Sociedad hace tres semanas, Antiguoko y Athletic abrieron las conversaciones para plasmar una relación duradera que se ha firmado esta mañana en Ibaigane con la presencia de los dos presidentes, Edorta Salegi y Aitor Elizegi.

Lezama aumenta así su radio de acción para su trabajo de cantera, que carecía de un club convenido en Gipuzkoa. Se une a las apuestas en Bizkaia, Araba, Nafarroa e Iparralde. Y lo hace atrayendo a la entidad de formación más fructífera de la provincia, en la que crecieron, entre otros, cuatro leones de su última plantilla: Aritz Aduriz, Yuri Berchiche, Unai López y Gorka Guruzeta. Además, llegaron desde allí Andoni Iraola, Juanjo Valencia y Ander Murillo. Y se curtieron talentos como Xabi Alonso, Mikel Arteta, Javi de Pedro e Imanol Agirretxe.

Disputa sus encuentros en el campo de Berio y tiene un acuerdo con el colegio La Salle de Donostia para utilizar sus innovadas instalaciones. El Antiguoko maneja en la actualidad siete equipos federados. Sus tres juveniles están en las máximas categorías (División de Honor, Nacional y Liga Vasca). Además, dispone de dos cadetes, infantiles y alevines, y una escuela de más de 200 jugadores. Sumados los niños y niñas que participan en los campus, trabaja con alrededor de 800 deportistas. Ultima, por otra parte, la creación de una estructura de fútbol femenino.

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, el directivo Óscar Beristain y Martín Urrejola, responsable de los clubes convenidos, han hecho de anfitriones de la expedición guipuzcoana, en la que, junto a su presidente, se encontraban su director deportivo y vicepresidente, Roberto Montiel, y su coordinador general, Gorka Azpeitia.