Cerrar

Athletic Club

En La Rosaleda

Málaga-Athletic (1-0): No levantan cabeza

Redacción

Los de Bielsa se ha visto superados por el ataque del conjunto andaluz y Santi Cazorla ha sentenciado el choque en el minuto 61 del encuentro con un golazo de falta directa.

  • Málaga-Athletic. Foto: EFE

    Málaga-Athletic. Foto: EFE

El Athletic sigue sin poder celebrar el primer triunfo en Liga de la temporada. El Málaga ha aprovechado bien las jugadas a balón parado y Cazorla ha marcado el único gol del partido en el minuto 61. Los leones no han podido empatar el choque y siguen con un solo punto en la clasificación general.

Al conjunto bilbaíno le costó esfuerzo meterse en el choque ya que el Málaga trató de controlar el balón desde el inicio. Los blanquiazules apretaron en ataque y Eliseu estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En el minuto 7 el lateral malaguista lanzó arriba su lanzamiento y en el minuto 15 no pudo batir a Iraizoz en el mano a mano tras ganarle la espalada a Iraola. El conjunto de Pellegrini dispuso de otra gran oportunidad a balón parado, pero el envío de Baptista se estrelló en la cruceta en el minuto 19.

Poco a poco los leones se metieron en el choque e Iker Muniain tuvo la ocasión de marcar para los rojiblancos. Aún así el jugador navarro envió su disparo fuera muy desviado (minuto 28). Los de Bielsa también tuvieron una gran oportunidad en un disparo de falta directa de Susaeta, pero Caballero despejó el esfércio con los puños. En los minutos anteriores al descanso el Athletic fue superior y los andaluces se metieron atrás.

En la segunda mitad los locales volvieron a volcarse en ataque y la defensa bilbaína sufrió para mantenerse firme. La primer ocasión de la segunda mitad fue para Joaquín, pero el jugador del Málaga no acertó entre los tres palos (minuto 54). En el minuto 61 Santi Cazorla logró el gol de la victoria para los de Pellegrini con un golazo de falta directa.

Con el 1-0 en el luminoso Igor Martínez que entró por Susaeta en el terreno de juego se lesionó y Bielsa metió en el terreno de juego a Gaizka Toquero. La mejor oportunidad para marcar del Athletic la tuvo el propio Toquero en el minuto 71, pero el remate del delantero lo desvió a córner el meta Caballero. Eliseu pudo poner el 2-0 en el minuto 73, pero el lateral del Málaga erró sólo con la puerta vacía. En el minuto 86 De Marcos estuvo a punto de empatar el encuentro, pero el envió del jugador alavés se marchó por poco fuera. Al final los tres puntos se quedaron en casa y los rojiblancos siguen sin ganar en la Liga en lo que va de temporada.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m.79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).

0 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m. 71).

Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.