Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic Club ficha a Sophie Istillart

Agencias | Redacción

La centrocampista de Baiona tiene 24 años, llega procedente del Girondins de Burdeos y ha firmado un contrato por dos temporadas.

1:05
Sophie Istillart

Euskaraz irakurri: Athleticek Sophie Istillart fitxatu du

El Athletic Club anunció el fichaje para las dos próximas temporadas de Sophie Istillart, centrocampista de 24 años procedente del Girondins de Burdeos que se convierte en la primera jugadora de Iparralde en la historia del equipo rojiblanco femenino.

Istillart, nacida en Baiona, comenzó a jugar al fútbol en Hendaia y posteriormente se formó en el Mariño de Irun y el Blanquefort antes de "tomar parte en la fundación del Girondins femenino en el 2015".

Con el equipo bordelés, de que ha llegado a ser capitana, ha jugado "más de sesenta partidos" y la pasada campaña fue semifinalista de Copa y tercera en la liga gala, mejor clasificación histórica del Girondins.

Es una centrocampista diestra que en categorías inferiores ha jugado con las selecciones de Euskadi y Francia. Tras haber superado ya el reconocimiento medico y firmar también su contrato con el Athletic, Istillart realizará su primer entrenamiento el miércoles en Lezama.