Cerrar

Athletic Club

Europa League

Athletic Club-PSG: A por la segunda en Europa

Redacción

El conjunto rojiblanco busca una segunda victoria que deje encarrilada la clasificación. Bielsa dará entrada a De Marcos en el once inicial.

00:55
Athletic-París St Germain: Óscar de Marcos vuelve al lateral izquierdo
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confirmado que Óscar de Marcos regresará al lateral izquierdo en una línea defensiva que volverá a tener dos centrales en el partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa ante el París Saint-Germain mañana en San Mamés.

"La defensa de tres centrales -que ha empleado en los tres últimos partidos- coincide con duplas ofensivas avanzadas y mañana muy probablemente no merezca esa adaptación. No lo sé, pero me da la impresión de que no y por eso es probable que juguemos con dos centrales y no con tres", ha explicado el técnico argentino.

En el caso de De Marcos, que se perdió por lesión el último partido ante el Villarreal, Bielsa no ha aclarado a quién retirará del once para dar entrada al jugador alavés, aunque todo apunta a que será Aurtenetxe, su relevo el pasado domingo en el lateral zurdo, quien ocupe plaza en el banquillo.

El entrenador, por otro lado, ha subrayado que la "realidad" y las "necesidades" que tiene el Athletic les "reclaman una actuación importante y una victoria", que sería la primera de la temporada en 'La Catedral', frente a un PSG "con individualidades de peso y una secuencia de victorias que describe su potencial".

El preparador de Rosario, además, ha aclarado que cuando el pasado domingo definió al partido contra el Villarreal como "el mejor de la temporada" hasta ese momento no quiso decir con ello que el juego fuera "bueno".

"Lo que debemos corregir es aumentar la cantidad de ocasiones de gol. Si la posesión no genera ocasiones de gol, es una forma estéril de imponerse al rival. La versión a la que puede aspirar este equipo está muy lejos de lo que hemos conseguido hasta el momento", ha reflexionado Bielsa.

Por su parte, el capitán Carlos Gurpegui ha señalado que en el vestuario rojiblanco no hay "ansiedad" por lograr el primer triunfo de la temporada en casa, aunque sí "ganas de demostrar" el trabajo que están realizando en los entrenamientos" y también de que "la gente se sienta bien con el equipo".

"El partido del Villarreal dejó muchas cosas positivas. Queremos seguir en esa dinámica. Mandar en el juego y tener ese pelín más de suerte para llevarnos los tres puntos y dejar mas encarrilada la clasificación para la siguiente ronda", ha manifestado.

"La Liga Europa es una competición diferente y la vemos con muchas ganas. Jugar contra el PSG nos motiva, nos ilusiona y de cara al futuro ganar nos llenaría de moral. Mañana puede ser un gran partido, una magnifica noche", ha subrayado el navarro.