Cerrar

Athletic Club

Los días 17 y 20 de octubre

El Athletic jugará en menos de 72 horas ante Osasuna y Salzburg

Andoni Beldarrain

Redacción

Los rojiblancos jugarán el derbi el lunes 17 de octubre y el partido de la Europa League el jueves 20 de octubre. Astiazarán admitió en la Cadena Cope que ha sido la LFP el que ha puesto los horarios.

  • El Athletic afrontará dos partidos en menos de 72 horas. Foto: EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho un flaco favor al Athletic Club con los horarios de los partidos que deberán disputar los rojiblancos durante este mes. En la octava jornada el Athletic se enfrentará a Osasuna, el lunes 17 de octubre a las 21:00 horas. El siguiente jueves, el conjunto vizcaíno jugará contra el Salzburgo en partido correspondiente a la Europa League. Dos partidos en 72 horas.

Lo mismo pasa con los horarios de la última semana de octubre. La LFP publicó el pasado martes las fechas y los horarios de los partidos de la Liga BBVA correspondies la 10ª y 11ª jornada. El Athletic se enfrenta en San Mamés al Atlético de Madrid el jueves 27 de octubre a las 22:00 horas y el domingo a las 12:00 horas los rojiblancos visitan al Sporting de Gijón. Estas designaciones no han sentado nada bien en el conjunto vizcaíno. Desde que termina el partido contra el Atlético de Madrid (23:55 horas aproximadamente) sólo habrán pasado 60 horas cuando haya comenzado el partido que jugará el Athletic en El Molinon. Además, este último encuentro implica desplazamiento para los vizcaínos.

En teoría, el lunes es un día incómodo para cualquier club o aficionado al fútbol. Pero a alguno le tiene que tocar jugar en ese horario. Hasta aquí parece todo correcto salvo por un detalle; El Athletic juega el jueves 20 de octubre un partido de la Europa League ante el Salzburg. Por lo tanto, los rojiblancos, después de enfrentarse a Osasuna tendrán menos de 72 horas para preparar el próximo compromiso de la Europa League.

El pasado martes, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán fue entrevistado en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope. Astiazarán fue preguntado por el caso del Athletic que juega un lunes el partido liguero y el próximo jueves a ese derbi disputa la Europa League. José Luis Astiazarán afirmó que es la LFP quien pone o decide los horarios de cada jornada.

El periodista Juanma Castaño realizó estas preguntas a Astiazarán: ¿El Athletic-Osasuna el lunes 17 de octubre, derbi, a las 21:00 horas lo puso usted? El presidente de la LFP, contestó que 'sí'.

Castaño insistió: ¿Le parece procedente poner ese partido un lunes cuando el Athletic de Bilbao juega esa misma semana la Europa League y en el que puede haber un desplazamiento de los aficionados del equipo rival a San Mamés? ¿Le parece normal la decisión que toma? Astiazarán lanzó balones fuera respondiendo lo siguiente: "Las configuraciones de los horarios son bastante complejas".

Cada uno que saque sus conclusiones, pero lo único que queda claro es que el Athletic sale perjudicado y tendrá muy poco tiempo para preparar el partido de la Europa League ante el Salzburg. Con esta fecha y este horario también salen perjudicados los aficionados de Osasuna que tenían previsto viajar ese fin de semana a Bilbao.