Cerrar

Athletic Club

8ª jornada

Remontada balsámica en San Mamés (2-1)

Agencias | Redacción

El Athletic se rehace al tempranero gol de En-Nesyri en una segunda parte marcada por los tantos de Muniain y Sancet, que salieron desde el banquillo.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Sevilla

Euskaraz irakurri: Garaipen baltsamikoa lortu du Athleticek, etxean partida iraulita (2-1)

Sendos goles de Iker Muniain y Oihan Sancet en la recta final del partido firmaron la remontada del Athletic Club frente al Sevilla FC (2-1) en un partido al que el cuadro andaluz llegó con ventaja al descanso gracias a un tanto marcado por Youssef En-Nesyri.

El equipo de Julen Lopetegui se adelantó con un tanto de del delantero marroquí, que aprovechó a la altura de penalti un centro desde la izquierda de Lucas Ocampos que, tras tocar en Yeray Álvarez, superó a Unai Simón.

Tras una primera hora de partido dominada con relativa comodidad por el Sevilla, el Athletic, físicamente mejor que su rival, reaccionó en la media hora final para darle la vuelta al marcador.

En el minuto 76 Muniain igualó el partido al rematar en el segundo palo un balón peinado por Mikel Vesga tras un córner botado por Jon Morcillo y en el 86 Sancet, que acababa de entrar al campo, enganchó con la derecha un gran centro de Iñaki Williams desde la banda derecha para rubricar el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, m.67), Zarraga (Unai López, m.54); Berenguer (Muniain, m.67), Raúl García (Villalibre, m.54), Morcillo (Sancet, m.85); y Williams.

1 - Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Munir, m.87), Jordán (Gudelj, m.68), Rakitic (Óliver Torres, m.68); Ocampos, En-Nesyri (Vázquez, m.63) y De Jong (Carlos Fernández, m.87).

Goles: 0-1, m.9: En-Nesyri. 1-1, m.76: Muniain. 2-1, m.86: Sancet.