Publicidad
Cerrar

08/11/2020

20:25

Athletic Club

9ª jornada

Derrota ante un Valladolid que aún no había ganado en liga (2-1)

Agencias | Redacción

El gol de Williams de penalti en el 86 ha pueo emoción a los últimos minutos de un partido que el Valladolid ha controlado con comodidad gracias a los goles de Orellana, de penalti, y Marcos André.

0
Resumen y todos los goles del partido Valladolid – Athletic
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Real Valladolid logró este domingo su primera victoria en esta liga, por 2-1 ante el Athletic Club, en un partido que controló durante la primera mitad pero que acabó acorralado por su rival.

Antes de cumplirse el minuto 20, error de Remiro, quien perdió el control del balón para dejar a Marcos André solo ante su meta. Para evitar el gol, tuvo que derribar al delantero del Real Valladolid dentro del área. Un claro penalti que transformó con precisión Orellana.

El equipo vasco insistía y mostraba una importante mordiente ofensiva, pero se encontraba con la seriedad y solidez defensiva del Real Valladolid, con lo que no lograba crear ocasiones de peligro y, con el resultado a favor, la motivación de los locales era mayor. Gracias a ella, se llegó al descanso con el 1-0.

Los de Sergio González eran conscientes de que necesitaban aumentar su renta y eso se tradujo en una salida intensa en el segundo tiempo que propició el segundo tanto local, gracias a una buena jugada de Óscar Plano desde la banda izquierda que encontró la continuidad oportuna en Marcos André, que, bien situado, empujó el balón al fondo de la red.

El asedio del Athletic fue intenso y tuvo su recompensa, ya que Luis Pérez derribó a Yuri dentro del área -la acción fue revisada por el VAR- y Williams metió presión a los locales al transformar la pena máxima, pero no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Hervías (Luis Pérez, m.58), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Waldo, m.68), Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Raúl Carnero, m.81); Marcos André (El Jamiq, m.81), Guardiola.

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Vesga, m.53), Unai López (Zarraga, m.74); Muniain (Sancet, m.74), Raúl García (Villalibre, m.53), Morcillo (Berenguer, m.53); Williams.

Goles: 1-0, m.19: Orellana, de penalti. 2-0, m.48: Marcos André. 2-1, m.85: Williams, de penalti.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;