Cerrar

Athletic Club

10ª JORNADA

El Athletic coge aire con una clara victoria ante el Betis (4-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos logran tres puntos vitales que y se colocan con 12 en la clasificación tras realizar el mejor partido de la temporada hasta el momento.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Betis

Euskaraz irakurri: Athleticek arnasa hartu du Betisen aurka garaipen argia lortuta (4-0)

El Athletic Club se dio un respiro en LaLiga Santander 2020-2021 tras imponerse este lunes con contundencia (4-0) ante el Betis, para lograr su tercera victoria consecutiva en San Mamés, en el partido que cerraba la décima jornada del campeonato.

El equipo bilbaíno sumó su cuarta victoria del año, la tercera consecutiva en su estadio, donde espera empezar a hacerse fuerte y tratar de mirar a cotas más altas tras un inicio muy irregular que ha traído muchas dudas sobre Gaizka Garitano, cuya figura también sale reforzada después de estos tres puntos.

Con novedades en el once como Vencedor y Vesga en el mediocentro y Villalibre arriba, el Athletic firmó una gran primera parte ante un Betis flojo en las dos áreas. Además, al poco de empezar el choque, Víctor Ruiz, novedad en defensa, no acertó en su despeje y se introdujo el balón en su portería.

El tanto no despertó a los de Manuel Pellegrini y afianzó a su rival, mucho más directo en dirección a Claudio Bravo y que encontró el premio con el 2-0 pasada la media hora de juego, cuando Capa remachó a la red un balón repelido por el portero chileno tras un buen cabezado de Villalibre.

No cambió demasiado el choque tras el descanso, aunque el Betis tratase de coger la iniciativa, sin embargo el peligro siempre era del Athletic, que amenazaba con las contras con Muniain y Villalibre de por medio.

Entre ambos gestaron el 3-0, Muniain encontró el desmarque del ariete y Villalibre puso el centro al área para la llegada del capitán, que marcó en segunda instancia de cabeza después que de que Bravo repeliese el primer remate.

Sin tiempo para intentar meterse en el partido, los leones firmaron el cuarto por medio de Berenguer para certificar su partido más completo de la temporada.

Ficha técnica:

4 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min. 88); Vencedor, Vesga; Williams (Raúl García, min. 76), Muniain (Sancet, min. 70), Berenguer (Morcillo, min. 70); y Villalibre (Lekue, min. 88).

0 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, min. 61); Joaquín (Lainez, min. 70), Rodri (Aitor Ruibal, min. 83), Tello (Loren, min. 61); y Sanabria (Borja Iglesias, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Víctor Ruiz, en propia puerta. 2-0, min. 33: Capa. 3-0, min. 59: Muniain. 4-0, min. 68: Berenguer.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). No mostró ninguna tarjeta amarilla.