Cerrar

Athletic Club

11ª JORNADA

El Athletic se lleva un empate de Getafe (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Villalibre ha adelantado a los rojiblancos en una buena primera parte, pero en el segundo acto los de Garitano han sufrido más y Ángel ha logrado equilibrar el marcador.

0
Resumen y todos los goles del partido Getafe – Athletic

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat bereganatu du Getaferen etxean (1-1)

El Athletic, con los jóvenes 'cachorros' que vencieron la pasada jornada al Betis, empató 1-1 en su visita al Getafe, en un partido en el que cada equipo fue superior al adversario en cada parte.

Así, el equipo de Garitano, que repitió exactamente el mismo once que la jornada pasada, volvió a rendir a un gran nivel, y fue el dominador de la primera mitad del encuentro en la que Vencedor y Villalibre dieron una buena exhibición sobre cómo jugar al siempre incómodo Getafe.

El primero, se hizo dueño y señor del centro del campo y fue clave a la hora de sacar réditos en los 45 minutos iniciales. El segundo, se encargó de fijar a la defensa madrileña, y cabeceó a las redes, con la ayuda de Ángel, un cóner sacado por Berenguer.

Tras el descanso, Bordalás quitó a Timor y sacó al charrúa Erick Cabaco. Colocó al togolés Djené Dakonam en el centro del campo y al instante se encontró con la mejor ocasión para su equipo con un disparo al palo de Arambarri desde fuera del área. El Getafe, no volvería a tener una oportunidad hasta el minuto 76. En ese tiempo, chocó contra un muro de granito.

El agujero lo encontró Ángel, aprovechando en un error en la entrega de Sancet, que en la contra llevada por el los madrileños empató con un disparo ajustado desde fuera del área. El delantero del Getafe, efectivo como casi siempre, acertó cuando el partido parecía encaminarse hacia la derrota de su equipo. 

El reparto de puntos dejó a ambos estancados en el centro de la tabla.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Soria; Damián (Nyom, min. 85), Djené, Chema, Olivera; Jaime Mata (Portillo, min. 75), Arambarri, Timor (Cabaco, min. 46), Cucurella; "Cucho" Hernández (Enes Ünal, min. 85) y Ángel.

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min. 79), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min. 49); Vencedor, Vesga; Williams (Sancet, min. 72), Muniain (Raúl García, min. 72), Berenguer (Morcillo, min. 79) y Villalibre.

Goles: 0-1, min. 9: Villalibre; 1-1, min. 76: Ángel.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Capa (min. 14), Vesga (min. 48) y Morcillo (min. 88) por parte del Athletic, y a "Cucho" Hernández (min. 62), Cabaco (min. 71) y Bordalás (min. 86) por parte del Getafe.