Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

Salzburg-Athletic (0-1): Clasificados para los dieciseisavos de final

A.B.

Redacción

Los rojiblancos han marcado el único gol del partido en el minuto 37 por medio de Ander Herrera. El encuentro ha sido igualado.

  • Ander Herrera en el momento que va a marcar el 0-1 ante el Salzburg. Foto: EFE

El Athletic Club logró la victoria en el RedBull Arena ante el Salzburg por 0-1 y también consiguió el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos no tienen el primer puesto del Grupo F asegurado, pero lo lideran con 10 puntos. El PSG ha ganado al Bratislava (1-0) y es segundo con 7 puntos. El Salzburg se queda en tercera posición con 4 puntos.

La primera parte del partido fue muy igualada. En los primeros minutos no hubo un dominador claro. El Athletic intentaba tener la posesión del balón mientras que el Salzburg presionaba e intentaba salir rápido al contraataque.

La primera ocasión clara de gol fue para el Athletic tras un disparo que desvió a córner el portero local. Pocos minutos después fue Iraizoz quien tuvo que esforzarse para evitar el gol del Salzburg. El portero del Athletic despejó con una buena intervención el potente disparo de Schiemer. Tras unos minutos de igualdad, el Salzburg creó peligro en el minuto 27 y Gorka Iraizoz evitó el gol de los austriacos con otra gran parada. A partir del minuto 30, el Athletic mejoró en cuanto a posesión del balón y comenzó a manejar el partido. Los rojiblancos desperdiciaron un par de buenos contraataques, pero en el minuto 37, Ander Herrera recibió un gran pase de Muniain, se adentró en el área y marcó el 0-1. Tras encajar el gol, el equipo local intentó reaccionar, pero el Athletic estuvo bien plantado en tareas defensivas y el encuentro llegó al descanso con el resultado de 0-1 favorable al Athletic.

En la segunda parte, el Salzburg salió con ganas de remontar e intentaron imprimir más ritmo al partido. En los primeros minutos de la segunda mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de gol. La primera ocasión de este segundo periodo la creó el Salzburg. En el minuto 64, Iraizoz evitó el gol de los austriacos tras despejar un potente disparo de Hinteregger desde lejos. Cinco minutos más tarde la ocasión fue para el Athletic. En el minuto 69, San José recibió el balón dentro del área a salida de un córner, pero su disparo salió centrado y el portero Gustafsson atajó el remate.

En los minutos finales, el Salzburg intentó crear peligro por todos los medios. Sin embargo, los austriacos se encontraron con un Athletic muy sólido en tareas defensivas y no pudieron igualar el encuentro. De esta manera, el Athletic logró una trabajada victoria por 0-1 ante el RedBull Salzburg.

Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya (Teigl, min.85), Hinteregger; Schiemer; Jantscher (Leonardo, min.61), Leitgeb, Cziommer (Wallner, min.69), Svento; y Maierhofer.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (Amorebieta, min.68); Susaeta (Íñigo Pérez, min.88), Herrera, De Marcos, Muniain (Toquero, min.46); y Llorente.

Goles: 0-1, min.37: Herrera.
Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria).