Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Barcelona (2-2): Un empate con sabor agridulce

Redacción

Un gol de Messi en el minuto 90 del choque ha puesto las tablas en el marcador. Los rojiblancos han plantado cara a los catalanes y han estado a punto de lograr el triunfo.

02:00
Guardiola califica el partido de 'maravilloso espectáculo'

El Athletic Club no ha podido llevarse los tres puntos ante el Barcelona de Pep Guardiola. Un gol de Messi en el minuto 90 del choque ha puesto el definitivo empate, 2-2, en el luminoso. El 1-0 ha sido obra de Ander Herrera en el minuto 19 de  la primera mitad, pero Cesc ha puesto el 1-1 en el minuto 23. En la segunda mitad no ha habido tantas ocasiones de gol y el 2-1 lo ha marcado Piqué en su propia puerta. Tras la expulsión de Amorebieta, Messi ha marcado el gol del 2-2 gracias a un grave error de Iturraspe en el despeje.

En la primera parte el Athletic tomó la iniciativa del encuentro y mantuvo la posesión del balón en los primeros minutos. El césped estuvo en muy buenas condiciones a pesar de la tromba de agua que cayó en Bilbao y ambos conjuntos trataron de salir con el esférico controlado desde atrás.

En el minuto 3 Adriano tuvo la primer oportunidad de encuentro, pero Iraizoz detuvo sin problemas su envío. Los de Bielsa tomaron las riendas del partido y Herrera disparó a las manos de Valdés en el minuto 12. En el minuto 19 de la primera mitad llegó el 1-0 tras un precioso lanzamiento de Ander Herrera. El ex jugador del Zaragoza envió su disparó por la escuadra y el meta del Barcelona no fue capaz de detener el zapatazo.

Aún así, los de Guardiola reaccionaron con rapidez y Cesc puso el empate en el minuto 23. El cabezazo de Fabregas se coló en el fondo de las redes de la puerta del Athletic y los catalanes pasaron a dominar el choque con el empate. En el minuto 28 Iniesta pudo marcar el segundo para los blugrana, pero Iraizoz detuvo su envío con los pies. En el minuto 34, Muniain tuvo la oportunidad de volver a adelantar a los leones, pero el
disparo blando del navarro lo detuvo Víctor Valdés.

En la segunda mitad los de Bielsa se mostraron más cómodos en el terreno de juego, pero el césped de San Mamés acusó la fuerte lluvia y el balón no rodó con tanta facilidad como en la primera mitad. Los dos conjuntos dispusieron de menos ocasiones para marcar, pero los de Guardiola estuvieron a punto de sorprender al Athletic en un par de oportunidades. La más clara la tuvo Andrés Iniesta en el minuto 50 del encuentro, pero su disparo lo paró Iraizoz.

En el minuto 80 llegó el 2-1 de los rojiblancos tras un córner que sacó Ander Herrera. Llorente remató blando, pero Piqué envió el esférico al fondo de las redes. Con la ventaja en el luminoso los leones sufrieron de lo lindo y Amorebieta vio la segunda amarilla para dejar al conjunto vizcaíno con 10 jugadores. En el minuto 90 del choque Messi puso el 2-2 tras un malentendido entre Iturraspe e Iraizoz. El mediocentro de Abadiño no acertó al despejar el balón y el argentino puso la stablas en el último suspiro del choque.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, min.88) Llorente (San José, min.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, min.85).

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, min.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, min.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, min.72).

Goles: 1-0, min.19: Herrera. 1-1, min.23: Cesc. 2-1, min.79: Piqué en propia meta. 2-2, min.91: Messi.