Cerrar

Athletic Club

RENOVACIÓN

Zarraga renueva hasta 2023 con el Athletic y tendrá ficha del primer equipo

EITB MEDIA | AGENCIAS

Lucirá el dorsal 19 que ha dejado vacante Kenan Kodro, cedido la pasada semana al Real Valladolid.

  • Oier Zarraga y al fondo Ander Capa.

    Oier Zarraga y al fondo Ander Capa. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Zarragak 2023ra arte berritu du Athleticekin, eta lehen taldeko fitxa izango du

El canterano rojiblanco Oier Zarraga ha ampliado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2023 y pasa a formar parte de la primera plantilla, en la que lucirá el dorsal 19 que ha dejado vacante Kenan Kodro, cedido la pasada semana al Real Valladolid hasta el final de la actual campaña.

Zarraga, de 22 años, hizo la pretemporada con el primer equipo y disputó cuatro partidos con el anterior técnico, Gaizka Garitano, acumulando un total de 92 minutos. Además, este curso ha jugado otros nueve partidos con el filial, con el que ha anotado dos goles.

El centrocampista de Getxo, formado en la cantera de Lezama desde categoría alevín, no ha sido convocado por Marcelino García Toral en los siete partidos que suma el técnico asturiano desde que llegó al banquillo rojiblanco a comienzos de enero.

Tras las ampliaciones de los contratos de Zarraga y Mikel Vesga, anunciada el pasado 7 de enero y que también concluía el próximo 30 de junio, quedan por resolver la situación de los otros cuatro futbolistas que finalizan su vinculación al final de esta temporada: Óscar de Marcos, Raúl García, Iago Herrerín y Mikel Balenziaga.