Cerrar

Athletic Club

21:00h, Benito Villamarín

El Athletic también quiere las semifinales de Copa

EITB MEDIA

Betis y rojiblancos se juegan esta noche la última plaza en juego. Ya están claificados los equipos de Sevilla, Levante y FC Barcelona. .

2:34
El enviado espaciel Jorge Cerrato y los jugadores del Athletic

Euskaraz irakurri: Athleticek Kopako finalerdietan ere egon nahi du

Betis y Athletic club dirimen hoy jueves en el Benito Villamarín una reválida de altura en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que medirán sus respectivos estados de gracia con el premio de las semifinales como meta para atisbar de cerca la final y la clasificación europea.

El chileno Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral encaran la cita avalados por el buen estado de forma de sus equipos y en el caso del asturiano con el añadido de prestigio y moral del título de la Supercopa de España.

El Athletic, que de llegar a la final de esta Copa encadenaría dos en quince días entre el 3 y el 17 de abril, tratará de dar el primer paso hacia ella en Heliópolis con un once en el que ya no se espera la segunda unidad como frente al Ibiza y el Alcoyano, sino el grupo por el que apostó Marcelino a su llegada y que tan buenos réditos le ha dado en 7 partidos.

Un equipo liderado por el capitán Iker Muniain (6 asistencias), pieza básica en el juego e impresionante en la estrategia; en el que pone los goles el renacido Raúl García (5); y que aprovecha la profundidad de Iñaki Williams y el renovado Oscar de Marcos, con protagonismo claro en 8 de los últimos goles de su equipo.

Y como pieza de recambio Asier Villalibre (2 goles y 1 asistencia), cara, voz y música en la alegría que emana el nuevo Athletic de Marcelino.

Si bien en Ibiza y Alcoy jugó Jokin Ezkieta, hoy se espera al meta titular Unai Simón, que empieza a recordar al gran portero que se reveló el curso anterior, y a la habitual línea de cuatro formada por Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; William Carvalho, Guido Rodríguez; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Athlétic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas