Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic se enfrenta hoy al Levante en la ida de las semifinales de la Copa

A. B. | EITB Media

San Mamés albergará este partido a las 21:00 horas. Raúl García, Muniain y Villalibre son las novedades en la convocatoria del equipo rojiblanco.

  • Raúl García y Campaña

    Raúl García y Campaña, durante un Levante-Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek finalean egoteko aurrerapausoa eman nahi du gaur Levanteren aurka

El Athletic Club y el Levante juegan hoy jueves en San Mamés (21.00 horas) el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, un duelo en el que los rojiblancos, uno de los grandes 'reyes' de la competición, quieren frenar la ilusión del conjunto 'granota', menos habituado a estos escenarios.

Raúl García, Iker Muniain y Asier Villalibre son las novedades de la convocatoria del Athletic. Muniain y Villalibre arrastraban molestias físicas y se perdieron el partido de LaLiga contra el Valencia. En el caso de Iker Muniain, también se perdió el encuentro contra el Betis de los cuartos de final de la Copa. En cambio, Raúl García no pudo jugar por sanción ante el Valencia el domingo.

Los futbolistas Peru Nolaskoain e Iñigo Vicente son las únicas bajas del técnico Marcelino García Toral para este primer asalto entre rojiblancos y granotas.

El Levante llega a San Mamés en una buena dinámica y en LaLiga está por delante del Athletic. Morales arrastró molestias durante esta semana, pero está disponible y apunta al once inicial. Campaña y Vucevic son las bajas del Levante para el partido de ida.

Alineaciones posibles:

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Wiliams.

Levante UD: Cárdenas; Coke, Vezo, Postigo, Clerc; De Frutos, Malsa, Radoja, Bardhi; Morales y Roger.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.