Cerrar

Athletic Club

Asamblea Extraordinaria

Los socios del Athletic aprueban las cuentas de Elizegi, pero suspenden su gestión

AGENCIAS | EITB

Los compromisarios rojiblancos dan su visto bueno a las cuentas del ejercicio 2019-2020 y al presupuesto para la presente temporada. No obstante, se han mostrado disconformes con la gestión realizada.

1:20
Aitor Elizegi

Euskaraz irakurri: Elizegik aurrera atera ditu kontuak, baina bazkideek haren kudeaketa gaitzetsi dute

La Asamblea Extraordinaria del Athletic Club ha aprobado la cuentas que en diciembre rechazó a la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi, pero ha rechazado la gestión de el equipo directivo rojiblanco.

El de votar por la gestión de la temporada 2019-2020 apartada de las cuentas era un novedoso punto que había introducido la junta de Elizegi en el orden del día del que es el máximo órgano de decisión de la entidad.

Así, esa gestión ha sido rechazada en la primera de las tres votaciones realizadas con 433 votos en contra, 285 a favor y 26 votos en blanco.

Sin embargo, la cuentas de 2019-2020 y el presupuesto 2020-2021, que reflejan conjuntamente una pérdida de ingresos tras varios ajustes de de 42 millones en dos cursos asolados por la pandemia de covid-19, han sido aprobadas en este segundo intento tras la negativa recibida en la Asamblea Ordinaria de hace casi dos meses.

De esta forma, las cuentas de la pasada temporada (un presupuesto de 137,4 millones euros con una pérdidas de 20,7 millones) han sido respaldadas con 422 votos favorables, mientras que 303 compromisarios se han mostrado disconformes. Los votos en blanco en este apartado han sido 17.

Finalmente, en lo que respecta al presupuesto para el presente ejercicio (138 millones con unas pérdidas de 21,3,) ha recibido el visto bueno de 395 votos y la reprobación de 327. Los votos en blanco han sido 19 en este caso.

Han asistido a la Asamblea, que ha tenido que celebrarse de forma telemática por las restricciones sanitarias y ha superado las cinco horas de duración, un total de 771 socios compromisarios.