Publicidad
Cerrar

04/03/2021

20:15

Athletic Club

Decisión

El TAD niega la cautelar a Iñigo Martínez, que se queda sin jugar

EITB MEDIA

Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido desestimar el requerimiento de urgencia hecho por el Athletic.

  • Iñigo Martínez

    Iñigo Martínez

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido desestimar la adopción de una medida cautelar de urgencia solicitada por el Athletic este miércoles para el día de hoy tras ser desestimado por el Comité de Apelación su recurso por Iñigo Martínez.

A eso de las 20:15 horas, el partido es a las 21:00, el Athletic ha informado que ha "recibido hace escasos minutos la comunicación por parte del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) de que se ha denegado la medida cautelar solicitada para el jugador Iñigo Martínez, por lo que éste, no podrá disputar esta noche el partido de vuelta de semifinales de Copa ante el Levante UD".

Esta misma mañana, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Athletic Club contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Íñigo Martínez, por su expulsión al final del partido de la última jornada de Liga con el Levante.

La RFEF confirmó este jueves la decisión de Apelación de rechazar la reclamación del Athletic que solicitó la suspensión cautelar del castigo decidido por el Comité de Competición, que impide al jugador participar esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey también contra el Levante. Al ser de más de tres partidos de castigo la sanción debe cumplirse en cualquier competición. 

El club rojiblanco ha recibido la noticia justo antes de empremder el viaje a Valencia.

4 partidos de sanción

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó elmiércoles con cuatro partidos al central internacional por considerar "agresión" su acción sobre Sergio León al final del partido de la pasada jornada de LaLiga ante el Levante (1-1).

Al ser de más de tres partidos de castigo, la sanción debe cumplirse en cualquier competición, mientras que si hubiese sido de tres encuentros o menos se hubiese tenido que cumplir solo en LaLiga, que fue el torneo en el que vio la roja el de Ondarroa.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), el comité impuso cuatro partidos al jugador por "agresión", en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario.

El acta arbitral del partido de la jornada 25 de Liga recogió que Íñigo Martínez fue expulsado "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva"

"Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", añadió.

El citado artículo 98 señala que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

En una primera reacción del Athletic, el entrenador, Marcelino García Toral, aseguró en que en el club bilbaíno, en su jugadores y en él mismo como técnico ha "causado sorpresa" la sanción a Iñigo, que considera "injusta", ya que "hay precedentes" al respecto en los que la sanción "no fue tan grave".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto