Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Athletic Club

En el Wanda Metropolitano

El Athletic pone a prueba hoy al líder

EITB MEDIA

Los rojiblancos se miden al Atlético de Madrid a partir de las 19:00h en el partido aplazado por las nevadas en Madrid. En directo en Radio Euskadi.

22:25
Marcelino García Toral

Euskaraz irakurri: Athleticek Atletico liderrari egingo dio bisita gaur

El temporal 'Filomena' pospuso del 9 de enero hasta este miércoles el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Wanda Metropolitano; un choque capital para el líder, que define su ventaja entre los tres puntos que dispone ahora o los seis que puede tener si gana al conjunto bilbaíno, con sólo dos derrotas en 15 partidos desde la llegada de Marcelino.

Enfrente, el Athletic visita hoy miércoles al Atlético de dulce en una última semana con dos nuevos agónicos triunfos ante Levante y Granada que le han dado el billete para una nueva final de la Copa del Rey y tres puntos en LaLiga que le han cambiado la miras en la tabla para dirigirlas ya hacia las plazas europeas.

El navarro Álex Berenguer llegado del Torino ya es el máximo goleador del conjunto bilbaíno en Liga, con 7 tantos, y el segundo en el total de la competiciones, con 8, uno menos que Raul García.

En ese contexto pleno de felicidad, los leones llegan al Wanda sin lamentar demasiado una baja tan sensible como la del central internacional Iñigo Martínez y con Yuri Berchiche, baja el domingo por un golpe, ya recuperado.

Iñigo cumplirá el tercero de sus cuatros partidos de una sanción que la afición bilbaína no acaba de comprender y menos de compartir.

Ante el conjunto nazarí, Marcelino dio descanso a prácticamente todo su equipo titular y la segunda unidad, plagada de jóvenes y veteranos con poco protagonismo, fue capaz de sumar los tres puntos.

A pesar de ello, en el Wanda se espera de nuevo de inicio al bloque habitual y el regreso al once de indiscutibles como Yeray Álvarez, Yuri y el tridente Iker Muniain-Raúl García-Iñaki Williams.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.00h