Cerrar

Athletic Club

Parte médico

Se confirman las lesiones musculares de Yeray y Yuri; Nolaskoain será operado

L.E.A. | EITB MEDIA

Además, Oier Zarraga fue operado el miércoles de su lesión en el meñisco de la rodilla derecha.

  • Yuri, jugador del Athletic

    Yuri, jugador del Athletic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Yeray eta Yuriren lesioak konfirmatu dituzte, eta Nolaskoaini ebakuntza egingo diote

Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, que se tuvieron que retirar lesionados del partido del miércoles ante la Real Sociedad en el Reale Arena, sufren sendas lesiones musculares, según ha confirmado este jueves el club bilbaíno.

En ambos casos abandonaron el terreno de juego con "molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha".

Por ello, los defensas rojiblancos, los dos titulares para su técnico Marcelino García Toral, son duda para la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en La Cartuja del 17 de abril, y bajas casi seguras para el encuentro liguero del sábado ante el Alavés en San Mamés (16.15 horas).

A Yeray y Yuri se les realizará "una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones".

Operaciones de Nolaskoain y Zarraga

El Athletic ha informado también de que Peru Nolaskoain "será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en el tobillo derecho".

Así, Nolaskoain será baja segura en la final de Copa de dentro de nueve días junto al joven Oier Zarraga, que este miércoles fue operado de la lesión en el meñisco de la rodilla derecha que le fue diagnosticada la pasada semana.