Cerrar

Athletic Club

Sábado, 16:15 horas

Athletic y Alavés, con la necesidad de sumar los tres puntos en el derbi de San Mamés

A. B. | EITB Media

Rojiblancos y albiazules se enfrentarán este sábado en San Mamés, a las 16:15 horas, en el partido de la 30ª jornada de LaLiga Santander. Javi Calleja debutará como técnico del 'Glorioso'.

  • Raúl García y Laguardia

    Laguardia y Raúl García durante el Alavés-Athletic Club de la primera vuelta de LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Alavesek garaipen premiarekin jokatuko dute derbia San Mamesen

Athletic Club y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado en San Mamés en el partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander. Los rojiblancos necesitan la victoria para olvidarse de la derrota contra la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey y del empate ante el equipo txuri-urdin del pasado miércoles en el derbi liguero. El Alavés quiere sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso en el estreno de su nuevo entrenador avier Calleja.

Se esperan rotaciones en la alineación del Athletic, y dos de ellas serán obligadas, ya que Yeray Álvarez y Yuri Berchiche están lesionados y causarán baja. Nuñez y Balenziaga sustituirán a los lesionados, mientras que es probable que Capa, Vesga, Unai López y Villalibre jueguen de inicio. Morcillo, Sancet e Ibai también pueden ser de la partida.

Por parte del Alavés, el técnico Javier Calleja debutará en el banquillo albiazul. Todo apunta a que Lucas Pérez vuelva a ser titular, después de que el gallego contara poco para Machín y casi nada para Abelardo. Javi López es el principal candidato para ocupar el lateral izquierdo, mientras que la duda es si Calleja apostará por Luis Rioja o Jota Peleteiro en la posicion de extremo por la banda derecha. Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Pere Pons y Manu García se juegan dos puestos en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Unai López, Vesga, Lekue; Raúl García y Villalibre.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Javi López; Battaglia, Pere Pons, Jota o Luis Rioja, Édgar Méndez; Lucas y Joselu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16:15.