Cerrar

Athletic Club

Jornada 17

Athletic-Zaragoza (2-1): El gol de Toquero hace justicia

Redacción

En el minuto 21, el árbitro señaló penalti a favor del Zaragoza y expulsó a Javi Martínez en una errónea decisión. Tras un gran esfuerzo, los de Bielsa han sumado tres importantes puntos.

04:34
Bielsa considera 'justa' la victoria y destaca la labor de Herrera

El Athletic Club ha sumado una trabajada y sufrida victoria en casa ante el Zaragoza (2-1). Una decisión equivocada del colegiado fue clave y el partido cambió radicalmente. Toquero apareció en el momento oportuno.

Gran comienzo de los rojiblancos que aprovechando la "empanada" de la defensa rival se ha adelantado en el marcador en el minuto 6. Markel Susaeta ha conseguido, a la tercera, superar en el mano a mano al portero Roberto. El de Eibar se ha hecho con el balón en su campo y se ha plantado ante Roberto logrando el 1-0.

Los de Aguirre estaban desaparecidos y el Athletic buscaba sentenciar el choque cuanto antes, pero el árbitro Pérez Montero se ha inventado un penalti a favor de los visitantes y ha expulsado a Javi Martínez. Ponzio no ha fallado desde los once metros (1-1). Era el minuto 21.

El partido ha cambiado desde ese momento. Los rojiblancos se han precipitado y el gol y la superioridad numérica ha dado algo de tranquilidad a los maños. El Zaragoza ha podido marcar otro tanto en el 29, pero el cambio de Mikel San José por Iñigo Pérez ha logrado volver a equilibrar el juego de los bilbaínos.

La segunda parte ha sido poco intensa hasta los minutos finales. Pérez Montero ha expulsado a Lanzaro, por doble amarilla, en el minuto 69 y el partido ha comenzado en ese momento una nueva etapa. El esfuerzo del Athletic merecía más y entonces ha aparecido Gaizka Toquero para darle al Athletic tres importantes puntos. El delantero alavés ha mandado a la red el preciso pase de Oscar de Marcos.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Íñigo Pérez (San José, min.35); Susaeta (Ibai Gómez, min.78), Toquero (David López, min.90) y Muniain.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Pinter, Paredes; Edu Oriol (Luis García, min.52), Ponzio, Antonio Tomás (Zucurini, min.75), Juan Carlos; Lafita y Hélder Postiga (Abraham, min.71).

Goles:

1-0, min.7: Susaeta.

1-1, min.22: Ponzio, de penalti.

2-1, min.86: Toquero.