Cerrar

Athletic Club

Dieciseisavos de final

Copa del Rey: Athletic, Real y Osasuna en octavos de final

REDACCIÓN

Los 'leones' vencieron ante el Oviedo gracias a un gol de Herrera (1-0). La Real Sociedad se clasificó pese a perder por 2-1 ante el Granada. El Osasuna, por su parte, empató ante el Almería (1-1).

El Athletic logró el pase para octavos de final tras imponerse por la mínima al Real Oviedo. Los asturianos llegaron a San Mames con la clasificación muy complicada, pero aun así, los de 'Pacheta' supieron plantar cara a los rojiblancos.

El Oviedo controló cada vez más el partido y el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa no acabó de encontrar el ritmo de juego. Los visitantes no tuvieron mucha suerte de cara a portería de Iraizoz, pero lograron dar un par de sustos a los aficionados.

Un tanto de Ander Herrera sentenció la eliminatoria en el minuto 73. Iker Muniain en un gran contragolpe cedió el esférico a Iraola. Este centró a Herrera, que cruzó un remate al que no llegó Dani Barrio.

La Real Sociedad, por su parte, sufrió bastante ante un Granada que jugó un notable encuentro y soñó durante bastantes minutos con la remontada. Los andaluces hicieron una gran primera parte gracias al ritmo impuesto por Fran Rico, al que solo los postes y Zubikarai lograron parar.

Siqueira puso en marcha el marcador en el minuto 18 de penalti, por una mano de Iñigo Martínez. El empuje de los andaluces fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la Real empezó a crear oportunidades, pero Geijo de cabeza logró en el minuto 65 el 2-0 en un centro de Dani Benítez.

Con la incorporación al terreno de juego de Agirretxe y Llorente el equipo reaccionó. Agirretxe aprovechó un balón sin dueño en el área pequeña para marcar a Roberto, colocando el 2-1 definitivo en el marcador y obteniendo el pase a la siguiente ronda.

El partido entre Osasuna y Almería estuvo condicionado por el resultado de la ida; 1-3 favorable a los rojillos. Mendilibar apostó por los jugadores con menos minutos en Liga y respondieron bien. El Almería falló tres ocasiones muy claras, incluido un remate al larguero de Goitom.

Los goles llegaron en los último diez minutos. Lamah adelantó a los rojillos en un contragolpe de Cejudo. Instantes después, Goitom empató la contienda de cabeza tras un saque de esquina. El 1-3 del partido de ida fue suficiente para lograr la clasificación a octavos de final.

El Athletic logró el pase para octavos de final tras imponerse por la mínima al Real Oviedo. Los asturianos llegaron a San Mames con la clasificación muy complicada, pero aun así, los de 'Pacheta' supieron plantar cara a los rojiblancos. El Oviedo controló cada vez más el partido y el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa no acabó de encontrar el ritmo de juego. Los visitantes no tuvieron mucha suerte de cara a portería de Iraizoz, pero lograron dar un par de sustos a los aficionados.Un tanto de Ander Herrera sentenció la eliminatoria en el minuto 73. Iker Muniain en un gran contragolpe cedió el esférico a Iraola. Este centró a Herrera, que cruzó un remate al que no llegó Dani Barrio. La Real Sociedad, por su parte, sufrió bastante ante un Granada que jugó un notable encuentro y soñó durante bastantes minutos con la remontada. Los andaluces hicieron una gran primera parte gracias al ritmo impuesto por Fran Rico, al que solo los postes y Zubikarai lograron parar.Siqueira puso en marcha el marcador en el minuto 18 de penalti, por una mano de Iñigo Martínez. El empuje de los andaluces fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la Real empezó a crear oportunidades, pero Geijo de cabeza logró en el minuto 65 el 2-0 en un centro de Dani Benítez.Con la incorporación al terreno de juego de Agirretxe y Llorente el equipo reaccionó. Agirretxe aprovechó un balón sin dueño en el área pequeña para marcar a Roberto, colocando el 2-1 definitivo en el marcador y obteniendo el pase a la siguiente ronda.El partido entre Osasuna y Almería estuvo condicionado por el resultado de la ida; 1-3 favorable a los rojillos. Mendilibar apostó por los jugadores con menos minutos en Liga y respondieron bien. El Almería falló tres ocasiones muy claras, incluido un remate al larguero de Goitom.Los goles llegaron en los último diez minutos. Lamah adelantó a los rojillos en un contragolpe de Cejudo. Instantes después, Goitom empató la contienda de cabeza tras un saque de esquina. El 1-3 del partido de ida fue suficiente para lograr la clasificación a octavos de final.