Cerrar

Athletic Club

Castillo ha sido operado

Amorebieta sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo

REDACCIÓN

Amorebieta disputó completo el partido en el que su equipo se impuso este miércoles al Oviedo por 1-0, certificando su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Fernando Amorebieta y Marcelo Bielsa en San Mames. Foto: EFE.

    Fernando Amorebieta y Marcelo Bielsa en San Mames. Foto: EFE.

El defensa rojiblanco sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y está pendiente de evolución para confirmar el alcance de la lesión. Además, en una tarde accidentada, el zaguero sufrió una herida en la ceja izquierda, en la que le fueron aplicados cinco puntos de sutura.

Xabi Castillo, por su parte, ha sido operado en una clínica gasteiztarra de la lesión que le mantiene de baja desde que comenzó la temporada, una tendinopatía crónica en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Castillo ha sido intervenido en la clínica USP de la capital alavesa por el equipo del doctor Mikel Sánchez. En la operación, uno de los médicos a los que acuden habitualmente los jugadores del Athletic ha tratado de corregir la tendinopatía crónica que el defensa vizcaíno padece en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Se ha procedido a la exéresis de grasa de Joffa y tendón fibróticos, así como de dos calcificaciones intratendinosas distales. El jugador permanecerá ingresado y si no hay complicaciones recibirá el alta en 24 horas. El período estimado de baja oscila entre los cuatro y los cinco meses.