Cerrar

Athletic Club

En el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe-Athletic (0-0): Sufrido punto para los rojiblancos

Redacción

Tras un esperanzador arranque, el partido se ha enfriado poco a poco y el Athletic ha tenido sus ocasiones pero también le ha tocado sufrir.

  • Getafe-Athletic. Foto: EFE

    Getafe-Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha empatado a cero ante el Getafe en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA. Primeros veinte minutos vistosos y con ritmo en el Coliseum Alfonso Pérez, pero el partido se ha enfriado a medida que han avanzado los minutos. El Athletic lo ha hecho bien, triangulando y creando peligro. La ocasión más clara ha sido para Andoni Iraola en el minuto 12. Gran contragolpe de los rojiblancos, pase de Muniain a Iraola, pero el de Usurbil le ha pegado mal, muy desviada. Estaba solo.

Ambos equipos buscaban la portería rival y en el minuto 36 un zurdazo desde la frontal de Casquero a punto ha estado de sorprender a Gorka. Se ha ido fuera por muy poco. El Athletic tenía ideas pero le costaba llegar a los últimos metros.

En la segunda parte ha dominado el equipo de Luis García. El Athletic ha aguantado bien la presión de los madrileños, pero ha sufrido. En el minuto 52 a punto ha estado Rafa de marcar el 1-0. Güiza ha sido otra de las pesadillas de la zaga bilbaína.

Markel Susaeta ha podido marcar el gol de los leones en el 74. Desde una posición escorada ha rematado y el balón ha pegado primero en el travesaño y después en el larguero. Fernando Llorente ha salido en el 65. El de Ricón de Soto ha vuelto tras un mes en el dique seco, pero ha pasado desapercibido en los minutos que ha disputado.

Los últimos minutos han sido de mucha tensión y ambos equipos han sufrido, el partido estaba roto y cualquier cosa podía pasar. Finalmente, reparto de puntos. Un puntu sufrido el sumado por los de Marcelo Bielsa.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Rafa, Masilela; Pedro Ríos (Gavilán, min. 71), Míchel, Casquero (Lacen, min. 76), Barrada; Güiza (Diego Castro, min. 82) y Miku.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, De Marcos (San José, min. 54), Iturraspe, Muniain (Ibai, min. 83); Ander Herrera y Toquero (Llorente, min. 65).