Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Athletic-Albacete (4-0): Caparrós espera en cuartos de final

Redacción

Tras una primera mitad donde los rojiblancos han creado ocasiones, pero no ha concretado más que una, el Athletic ha goleado a un digno Albacete en el segundo acto.

  • Susaeta celebra el primer gol. Foto: EFE

    Susaeta celebra el primer gol. Foto: EFE

El Athletic se ha clasificado con brillantez para cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos han eliminado a un digno Albacete en un partido en el que han gozado de infinidad de ocasiones y en el que el resultado ha podido ser escandaloso. Sin embargo, el equipo bilbaíno ha vuelto a fallar en la finalización.

El Athletic ha salido dominador desde el inicio y ha gozado bastantes ocasiones para hacer gol. Llorente ha dispuesto de una clara ocasión en el minuto 3 del partido, pero solo ante Campos ha fallado y ha tirado fuera el esférico.

Los rojiblancos han controlado el partido y han dispuesto de algunas ocasiones más antes de conseguir el primer gol. Mientras, el Albacete lo ha intentado a la contra y ha obstaculizado la salida del balón de los de Bielsa presionando arriba.

El gol de los rojiblancos ha llegado en una extraordinaria jugada de Iker Muniain que ha culminado con un gran pase a Susaeta, que este ha picado de una manera sensacional por encima del meta del 'Queso Mecánico'.

Tras el gol el equipo vizcaíno lo ha seguido intentando, pero no ha estado acertado en los metros finales. Por otro lado, el exrojiblanco Mikel Santamaría ha tenido que abandonar el campo lesionado en la primera mitad.

El segundo tiempo ha seguido por los mismos derroteros, pero a diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, los de Bielsa han sabido concretar sus ocasiones. Así, Herrera ha marcado un gran gol tras una buena jugada de los bilbaínos. El portero albaceteño ha repelido un primer remate, pero nada ha podido hacer ante el segundo, que se ha colado por la escuadra.

Diez minutos después Toquero ha hecho el tercero de tacón y San José ha cerrado la goleada consiguiendo el cuarto de cabeza. Tras el último gol los rojiblancos han tenido varias ocasiones más para ampliar el marcador, pero los pupilos de Bielsa no han acertado.


Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez (Ekiza, min.78), Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, min.79), De Marcos; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.65).

Albacete Balompié: Campos; Alba, Santamaría (Herreros, min.33), Castillo, Zurdo; Tete, Candela, Rocha, Adriá, Torres (Víctor Curto, min.54; Miguel Núñez, min.64) y Calle.

Goles: 1-0, min.24: Susaeta. 2-0, min.64: Herrera. 3-0, min. 77: Toquero. 4-0, min.85: San José.