Cerrar

Athletic Club

A las 20:00 horas

Athletic-Mallorca: Cita con la Copa esta noche en San Mamés

Redacción

Marcelo Bielsa repetirá el once que goleó al Levante por 3-0 en liga ante el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós. El objetivo de los leones es marcar para encarar la vuelta con cierta ventaja.

  • Athletic, imagen de archivo. Foto: EFE

    Athletic, imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic recibirá al Mallorca de Joaquín Caparrós en San Mamés con la intención de dejar la eliminatoria lo más cerrada posible para encarar el partido de vuelta en Son Moix con cierto margen de error. El equipo bermellón ha demostrado ser un rival muy sólido en casa a las órdenes de Caparrós y se ha planteado la Copa del Rey como objetivo. Prueba de ello fue la goleada que recibió la Real Sociedad en Mallorca (6-1) en el encuentro de octavos de final.

El Athletic por su parte, quiere seguir mañana con la buena línea que mantiene en los últimos partidos, especialmente en casa, para imponerse al Mallorca de Joaquín Caparrós, quien regresa a San Mamés para medirse, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, al que fue su equipo las últimas cuatro temporadas.

El técnico de Rosario repetirá el once que ganó por 3-0 al Levante ya que Fernando Amorebieta se ha recuperado de sus molestias en el tobillo. Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Mallorca: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.

Alineaciones probables:

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente, Muniain.

R. Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone, Joao Víctor, Castro; Hemed, Ogunjimi.

Árbitro: González González