Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Athletic-Mallorca (2-0): Los rojiblancos encarrilan la eliminatoria

Redacción

Un buen Athletic ha derrotado al equipo de Caparrós en un partido muy trabajado. Llorente y Muniain han adelantado a los de Bielsa en la eliminatoria.

  • Los rojiblancos celebran un gol. Foto: EFE

    Los rojiblancos celebran un gol. Foto: EFE

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Íñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (San José, min.87), Muniain; Susaeta (Toquero, min.89), Llorente, Muniain.

Real Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Martí, min.56), Joao Víctor, Castro (Nsue, min.66); Hemed (Alfaro, min.46), Víctor Casadesus.

Goles: 1-0, min.35: Llorente. 2-0, min.59: Muniain.

El Athletic Club no ha hecho hoy concesiones al que fuera su entrenador las últimas cuatro temporadas, Joaquín Caparrós, en su regreso a San Mamés y se ha adelantado en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que le mide al Mallorca al imponerse por 2-0 con goles de Fernando Llorente e Iker Muniain, ambos de cabeza.

En el primer acto la igualdad entre ambos equipos ha sido predominante. En la primera mitad el Athletic ha intentado imprimirle ritmo al encuentro. El Mallorca ha intentado todo lo contrario, es decir, enfriar el juego deteniendo el juego a base de faltas y manteniendo la posesión, pero sin profundidad.

A pesar de todo el conjunto de Caparrós ha tenido dos ocasiones claras a la contra en sendos disparos que ha parado un gran Gorka Iraizoz. El meta rojiblanco ha sido fundamental, ya que sus dos intervenciones han resultado determinantes.

El Athletic también se ha aproximado con peligro en varias ocasiones. Herrera y De Marcos ha realizado dos peligrosos disparos, el primero se ha ido fuera por poco y el segundo lo ha detenido Calatayud. El primer gol del Athletic ha venido en una buena jugada, tras un gran centro de De Marcos que ha cabeceado Llorente a la red.

La salida de la segunda mitad ha sido más parecida al inicio que al final de la primera, con el Athletic de nuevo a la carga y tres disparos seguidos del recién incorporado Íñigo Pérez, dos en golpes francos directos.

Muniain poco más tarde ha hecho el segundo con un perfecto remate de cabeza a un no menos irreprochable centro de Susaeta tras llevarse el balón con la espuela en primera instancia. Ha sido el sexto tanto seguido de cabeza de los de Bielsa.

Con el 2-0, el Mallorca aparcó sus precauciones y buscó la meta rival sobre todo a base de saques de esquina, que en varias tacadas botó hasta ocho en la segunda mitad. Infructuosos todos ellos.