Cerrar

Athletic Club

Oficial

El Athletic ficha a Alex Petxarroman hasta 2024

L. E. A. | EITB MEDIA

La pasada temporada, Petxarroman ha sido el capitán del filial de la Real Sociedad, a las órdenes de Xabi Alonso, y ha disputado 20 partidos, todos como titular.

0:00
Alex Petxarroman

Euskaraz irakurri: Athleticek Alex Petxarroman fitxatu du, 2024 arte

El Athletic Club confirmó el fichaje del defensa Alex Petxarroman, que llega al equipo rojiblanco tras finalizar su contrato con la Real Sociedad y estará vinculado al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024.

Petxarroman, de 24 años, se formó primero en el Antiguoko y posteriormente durante once años en las categoría inferiores del club txuri urdin.

En la última campaña fue el capitán del filial que logró el ascenso a LaLiga SmartBank a las órdenes de Xabi Alonso y disputó 20 partidos, todos ellos como titular.

El nuevo jugador rojiblanco "actúa indistintamente como lateral derecho y pivote" y "la próxima semana se pondrá a las órdenes de Marcelino García Toral para realizar la pretemporada con el primer equipo", según apunta el Athletic.

"Estoy con ganas"

"Es una oportunidad de verme jugando en Primera División en un gran club como el Athletic. Estoy con ganas de verme hasta dónde soy capaz de llegar", destacó el futbolista donostiarra en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.

Petxarroman avanzó, además, sus "ganas de que llegue el lunes", día en el que la plantilla comenzará a realizar los reconocimientos médicos antes de arrancar los entrenamientos a partir del miércoles, y también de "conocer a los nuevos compañeros y empezar a entrenar con un grupo nuevo".