Athletic Club
En el Santiago Bernabeú
Real Madrid-Athletic (4-1): La pegada blanca anula el juego rojiblanco
Redacción
Los de Bielsa han hecho una buena primera mitad, pero en la segunda parte dos penaltis y una expulsión han dejado sin opciones de reacción a los rojiblancos.
-
Un lance del partido en el Santiago Bernabeú. Foto: EFE
Ficha técnica:
Real Madrid: Iker: Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.
Goles: 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Ronaldo, de penalti. 3-1, m.67: Ronaldo, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.
El Athletic ha salido derrotado nuevamente del Santiago Bernabeú a pesar de haber realizado una buena primera parte. Los rojiblancos han plantado cara al Madrid en la primera parte, pero se han diluido en la segunda.
En la primera mitad un Athletic muy valiente no solo ha plantado cara al Real Madrid sino que incluso ha llegado a dominarlo en varias fases. Los de Bielsa no han cambiado su estilo en el Santiago Bernabeú y han salido a intentar dominar y llegar a la meta de Casillas.
Tras un par de avisos los bilbaínas han marcado el 0-1 en una contra perfecta, en la que Herrera ha abierto un balón a la banda derecha donde se había desplegado Javi Martínez. El de Aiegi centrado maravillosamente para que Llorente rematase de bolea a la red.
Después de marcar los rojiblancos han continuado igual y han generado alguna que otra ocasión más que no han conseguido materializar. Así, en una jugada aislada los merengues han vuelto a dejar constancia de su pegada y Marcelo ha marcado el empate.
Los de Bielsa han reaccionado y han seguido igual, es decir, intentando crear peligro en el área de los blancos. Al filo del descanso Llorente ha tenido una clara ocasión, pero solo ante Casillas ha tirado el balón fuera.
Sin embargo, en la segunda parte las cosas se han torcido pronto, ya que en el primer minuto Iturraspe ha cometido penalti sobre Kaká y Ronaldo ha adelantado a los blancos.
Los rojiblancos no han sabido reaccionar y una nueva contra de los merengues De Marcos ha hecho otro penalti y además ha sido expulsado. Ronaldo no ha perdonado la pena máxima y con el tercero ha finiquitado el partido.
A partir de ese momento los vizcaínos han intentado contemporizar para no encajar más goles, pero no lo han conseguido porque Callejón ha marcado el cuarto en otra contra de los madrileños. Además Higuaín ha estrellado un balón en el palo.