Cerrar

Athletic Club

Semifinales de Copa

El Athletic encarrila la eliminatoria con una gran primera parte

Redacción

Los pupilos de Bielsa han sido muy superiores en la primera mitad, pero el bajón físico ha hecho mella en el segundo acto y el Mirandés ha apretado a los bilbaínos consiguiendo acortar distancias.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lanbarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lanbarri.

El Athletic ha encarrilado la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey en Anduva (Miranda de Ebro). Los rojiblancos han ganado 1-2 al Mirandés en el partido de ida disputado en el campo burgalés. Los de Bielsa han sustentado la victoria en una espectacular primera parte en la que Llorente ha vuelto a marcar la diferencia.

En la primera parte un Athletic sobrado ha sido muy superior al Mirandés. Desde el primer minuto los rojiblancos han frenado el arranque local y a través de mantener la posesión del balón se ha hecho con el partido.

Los de Bielsa han combinado con facilidad y los de Pouso no han estado acertados en la presión. Así, el Athletic ha conseguido adelantarse en el marcador en una extraordinaria jugada personal de De Marcos que ha concretado Llorente tras recibir un gran centro del primero.

El Mirandés no se ha recuperado del golpe y poco después ha recibido el segundo tanto. En esta ocasión ha sido el propio delantero riojano el que ha cocinado la jugada y la ha finalizado. El de Rincón de Soto ha realizado una buena jugada personal y ha batido a Nauzet de tiro cruzado. Este ha sido el gol número 100 del de Rincón de Soto con el Athletic.

El equipo de Pouso ha tratado de reaccionar, pero no ha generado apenas peligro en la primera mitad, ya que los rojiblancos se han empleado bien en defensa. Los de Bielsa incluso han podido marcar el tercero, pero Llorente no ha llegado a rematar un servicio desde la banda derecha.

En la segunda parte, el guión del partido ha cambiado y el Mirandés ha apretado más aprovechando el bajón físico que ha sufrido el equipo vizcaíno. Los rojiblancos no han hilvanado juego y los de Pouso han logrado acortar distancias en el descuento.

El colegiado ha vuelto a perjudicar al Athletic, ya que ha señalado un fuera de juego inexistente a Muniain cuando este ya había introducido el balón el la red de Nauzet.