Cerrar

Athletic Club

DESACUERDO

El Athletic, junto al Real Madrid y el Barcelona, impugna el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los tres clubes votaron en contra de dicho acuerdo y creen que la operación vulnera el Real Decreto-Ley 5/2015.

  • Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club. Foto: EFE

    Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek, Real Madril eta Bartzelonarekin batera, LaLigak CVC funtsarekin duen akordioaren aurka egin du

El Athletic Club, junto con el Real Madrid y el Barcelona, ha comunicado que ha impugnado el acuerdo alcanzado el 12 de agosto por la asamblea de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Los tres clubes votaron en contra de dicho acuerdo y creen que la operación vulnera el Real Decreto-Ley 5/2015.

"Un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración", ha explicado el club en su página web.

El acuerdo con el CVC reportará, según LaLiga, reportará una inyección superior a los 2 000 millones de euros de beneficio al resto de clubes que sí votaron a favor. Tal como indicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, el proyecto "pretende construir una clase media competitiva, financieramante sólida y con capacidades deportivas relevantes".