Cerrar

Athletic Club

1-2

El Athletic cae ante el Rayo Vallecano tras encajar un gol en el último minuto

A. B. E. | EITB Media

Los rojiblancos han perdido por 1-2 contra el conjunto madrileño en el partido de la 6ª jornada de LaLiga disputado en San Mamés. El Rayo se ha adelantado en el marcador, el Athletic ha empatado antes del descanso, y el conjunto de Iraola se ha llevado la victoria tras un tanto en el minuto 97.

0
Athletic vs. Rayo Vallecano: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Rayo Vallecanoren aurka azken minutuan hartutako gol baten ondorioz

El Athletic Club  perdió contra el Rayo Vallecano (1-2) en San Mamés en la cita de la sexta jornada de LaLiga Santander. Un gol marcado por el equipo madrileño en el último minuto supuso la primera derrota de los rojiblancos en la presente temporada. 

Comenzó mal el encuentro para el equipo rojiblanco, ya que el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador en el minuto cinco; Vesga perdió el balón en su campo, Guardiola dio un buen pase a Álvaro García y este superó a Unai Simón con un toque sutil (0-1).

Fue un jarro de agua fría para un Athletic al que le costaba crear juego y cortar el dominio de su rival. El conjunto dirigido por Andoni Iraola tuvo la posesión del balón tras el gol, pero no creó ocasiones para materializar un segundo tanto. Por parte del equipo bilbaíno, Nico Williams creó la primera ocasión de gol, pero su disparo desde dentro del área lo despejó Isi. El encuentro estaba en un momento de pocas ocasiones, pero en el minuto 33 el Athletic logró el gol del empate; Muniain sacó una falta desde la banda izquierda, y Pathé Ciss marcó en propia puerta (1-1) tras desviar el centro del capitán del conjunto rojiblanco.

Después del gol del empate, el equipo dirigido por Marcelino García Toral mejoró, presionó arriba al Rayo y pudo irse al descanso con ventaja, pero el remate de Nico Williams no encontró portería por muy poco, tras recibir un pase de Raúl García.

En el inicio de la segunda parte ambos equipos trataron de  meterle mucho ritmo al partido. Avisó el Rayo Vallecano con un disparo de Álvaro García que paró Unai Simón, y la respuesta del Athletic llegó mediante un remate de Villalibre que se fue a las manos de Dimitrievski, tras recibir un buen pase de Muniain.

Sin que se desequilibrase para ningún equipo, entre los numerosos cambios y varios parones el choque fue languideciendo con más posesión del Rayo y más intención del Athletic. Aunque en la jugada más cercana al gol, De Marcos evitó el remate de Kevin en el punto de penalti. Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao marcó el gol de la victoria (1-2), completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Iñigo Martínez, Lekue; Nico Williams (Morcillo, m.75), Vesga (Dani García, m.75), Zarraga (Vencedor, m.69), Muniain (Berenguer, m.69); Raúl García (m.63) y Villalibre.

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Pathé Ciss (Oscar, m.59), Comesaña; Isi Palazón (Bebé, m.79), Unai López (Falcao, m.76), Álvaro (Kevin, m.79); y Sergi Guardiola (Nteka, m.59).

Goles: 0-1, m.5: Álvaro. 1-1, m.34: Pathé Ciss. 1-2, m.97: Falcao.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nuñez (m.16), Muniain (m.56) e Íñigo Martínez (m.95) y a los visitantes Catena (m.6), Sergi Guardiola (m.42) Maras (m.83).