Athletic Club
Agresión del pasado miércoles
Detienen a un joven de 28 años por agredir a aficionados rusos
Redacción
El detenido, vecino de Bilbao, es un aficionado que acude habitualmente a los partidos que disputa el Athletic.
-
Foto: EITB
La Ertzaintza ha detenido este pasado jueves a un vecino de Bilbao de 28 años por su participación en una agresión a aficionados del equipo de fútbol Lokomotiv de Moscú perpetrada el miércoles por un grupo organizado y que se saldó con el traslado al hospital de un aficionado ruso.
Según ha recordado la Ertzaintza, los hechos se registraron sobre las diez menos diez de la noche del pasado miércoles, en la calle Ercilla de la capital vizcaína, cuando diez aficionados del equipo de fútbol Lokomotiv de Moscú se hallaban sentados en unos bancos en la zona peatonal.
En ese momento, fueron atacados por un grupo de 30 individuos, que les arrojaron sillas, diversos objetos y mobiliario urbano y les propinaron patadas y puñetazos. Tras las agresiones, la mayor parte del grupo huyó del lugar.
Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han llevado a la identificación de uno de los participantes en las agresiones a los aficionados rusos que fue arrestado en la noche de este jueves.
El detenido, de 28 años y vecino de Bilbao, es un aficionado que acude habitualmente a los partidos que disputa el Athletic. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para identificar y detener al resto de participantes en los disturbios.