Cerrar

Athletic Club

1-1

El Athletic Club empata con el Espanyol y suma un punto

EITB Media

El equipo rojiblanco ha empatado a uno (1-1) contra el conjunto catalán en el RCDE Stadium en la 11ª jornada de LaLiga Santander. El portero Diego López ha evitado la victoria del equipo vizcaíno con sus paradas.

0
Espanyol vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat eskuratu du Espanyolen aurka berdinduta

El Athletic Club empató a uno con el Espanyol (1-1) este martes en el RCDE Stadium en el partido de la 11ª jornada de LaLiga Santander. El equipo rojiblanco fue superior, pero perdonó demasiado ante la portería rival y sumó un punto.

El equipo rojiblanco fue superior a su rival en el inicio del encuentro, aunque fue el Espanyol el que tuvo las primeras aproximaciones a la portería defendida por Unai Simón. Sin embargo, a partir del minuto 10 el Athletic Club dominó el choque. En el minuto 13, el portero Diego López despejó el remate de Sancet, y Cabrera evitó el tanto de Muniain tras sacar el balón bajo la línea de gol. Sancet volvió a probarlo en el 23 con una volea y el portero gallego tuvo que lucirse de nuevo. El Espanyol se vio superado por su rival, y cuando peor lo estaba pasando, en el minuto 41, un centro golpeó en la mano de Vesga dentro del área rojiblanca y el árbitro señaló penalti favorable al equipo barcelonés. Raúl De Tomás marcó el 1-0 tras batir a Unai Simón desde los once metros.

Tras encajar el gol, el Athletic Club siguió atacando y estuvo a punto de empatar antes de llegar al descanso, pero Pedrosa se cruzó para evitar el remate de Nico Williams que se había quedado sólo ante Diego López después de recibir un gran pase de su hermano Iñaki Williams.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Marcelino García salió con más revoluciones y tardó siete minutos en empatar el partido. Lekue le ganó la espalda a Aleix Vidal, se desplazó hasta la línea de fondo para centrar el balón, e Iñaki Williams no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1 en el marcador.

Ambos conjuntos siguieron buscando el gol. El ritmo no podía parar en el RCDE Stadium: en el 70, Diego López volvió a frustrar otra ocasión de Muniain. Y en la siguiente acción, Dimata se acercó con peligro a Unai Simón.

En el minuto 88, Berenguer tuvo la mejor ocasión a la contra en esta segunda mitad: Iñaki Williams centró desde la banda, pero su compañero, solo ante el meta, no definió con precisión. Diego López sacó una mano prodigiosa y evitó el segundo gol del Athletic Club.

En el tramo final, Raúl de Tomás vio la tarjeta roja directa (minuto 93) después de una agresión a Yeray. Sin embargo, el partido estaba ya en el descuento y el equipo rojiblanco no pudo deshacer el empate (1-1).

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Dimata, min.68), Darder (David López, min.90); Melendo (Herrera, min.58), Melamed (Puado, min.68), Embarba (Vadillo, min.90) y Raúl de Tomás.

1-Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian (Núñez, min.58), Lekue; Vencedor (Dani García, min.72), Vesga, Nico Williams (Berenguer, min.72), Muniain (Raúl García, min.72); Sancet (Morcillo, min.85) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, min.33: Raúl de Tomás; 1-1, min.52: Iñaki Williams.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó a Raúl de Tomás (min.93). Amonestó a Yangel Herrera (min.73), Berenguer (min.74).