Cerrar

Athletic Club

Asamblea General

La nueva propuesta de presupuesto del Athletic rebaja la 'cuota covid' de 120 a 85 euros

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Athletic Club celebrará la Asamblea General Extraordinaria el próximo día 30, donde se presentará esta rebaja de cuota entre otras novedades.

  • Asamblea del Athletic

    Asamblea del Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticen aurrekontu proposamen berriak 120tik 85 eurora jaisten du 'covid kuota'

La nueva propuesta de presupuesto que presentará la Junta Directiva del Athletic Club en la Asamblea General Extraordinaria del próximo día 30 refleja, entre otras novedades, la rebaja de la cuota 'covid' de 120 a 85 euros, según ha detallado en un comunicado el club rojiblanco.

Los ingresos de cuotas ascienden a "24 631 367 euros, misma cuantía que en la Asamblea de octubre", como resultado de aplicar "la cantidad lineal adicional que se propone para mitigar los efectos de la pandemia de 85 euros por cada uno de los socios y no designar ningún partido como Día de Ayuda al Club".

"La cantidad de 85 euros permite presupuestar para la temporada 2021-2022 un ingreso por cuotas de socio igual a un ejercicio normal completo, tal y como la Junta Directiva proponía en la Asamblea de octubre de 2021", añade la nota.

Además, en el capítulo de gastos se prevé un total de 140,3 millones de euros, cantidad ligeramente inferior a las 140,4 de las cuentas que fueron rechazadas el pasado 23 de octubre, y unos ingresos de 135,9 millones, un millón más que en el anterior presupuesto "por venta de entradas de aforo general y San Mames si se mantienen los aforos completos hasta final de temporada".