Cerrar

Athletic Club

JORNADA 15

El Athletic suma su octavo empate de la temporada ante el Granada (2-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojiblancos se han adelantado para el minuto 10 de partido, pero los andaluces se han repuesto antes de llegar al descanso. En la segunda parte el gol en propia de los visitantes ha puesto las tablas en el marcador.

0
Athletic vs. Granada: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek denboraldiko zortzigarren berdinketa pilatu du Granadaren aurka (2-2)

Athletic y Granada empataron a dos goles en un partido loco en San Mamés, un choque que abrieron pronto los locales con un tanto de Raúl García, remontaron antes del descanso el venezolano Darwin Machís y Jorge Molina, y empató Luis Maximiano, en propia puerta, tras una jugada rocambolesca, con Iker Muniain al lado, amenazante.

Con la sorpresa de la suplencia de Iñaki Williams, y un poco menos la de Berenguer, al Athletic se le puso pronto el partido de cara en una jugada de listo de Muniain, que robó un balón en un pase de Montoro en la salida de balón visitante y cedió a Raúl García para cruzase a placer ante Maximiano (min. 10).

Al igual que los locales, también el cuadro de Robert Moreno se encontró con el gol en su primera ocasión de peligro; Machís, tras recibir de Jorge Molina, dribló a Lekue y se encontró con el empate gracias a un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Unai Simón (min. 25).

Menos de diez minutos más tarde, los andaluces consiguieron darle la vuelta al choque en un contraataque que culminó con éxito Molina después de recoger el rechace de un primer disparo de Machís (min. 34). Solo la lesión de Germán, sustituido por Abraham, enturbió la buena reacción del cuadro andaluz en la primera mitad.

Los contratiempos, sin embargo, no abandonaron a los visitantes en una segunda parte en la que también se marcharon lesionados Machís y Rochina. El larguero desbarató dos claras ocasiones de Raúl García y Luis Suárez. Especialmente en el caso del rojiblanco, que intentó sorprender casi desde el centro del campo con toda la intención. El balón del colombiano, en cambio, provino de un desvió de Balenziaga a un centro suyo.

No obstante, el palo término siendo aliado del Athletic minutos más tarde: Iñaki Williams ganó un mano a mano ante Maximiano, pero Abraham sacó en línea de gol, aunque el esférico dio en el poste para rebotar en el portero nazarí e introducirse dentro de la portería (min. 82).

El guardameta portugués pudo resarcirse con dos paradas de mérito ante Muniain, y el marcador ya no se movió, a pesar de que los bilbaínos acabaron con diez por la expulsión en el descuento de Iñigo Martínez.

Con ello, los de Marcelino García Toral (20) enlazan su quinta jornada sin ganar y se quedan a tres puntos de Europa, mientras que los granadinistas (12) frenan una racha de dos derrotas seguidas, aunque manejan solo dos unidades sobre la zona de descenso.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarroman, min. 76); Nico Williams, Vencedor, Dani García (Zarraga, min. 59), Muniain; Sancet (Iñaki Williams, min. 59) y Raúl García.

2 - Granada: Maximiano; Quini, Germán (Abram, min. 45), Torrente, Escudero; Gonalons, Montoro, Rochina (Yan Eteki, min. 65), Machís (Carlos Neva, min. 53); Luis Suárez y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 10: Raúl García. 1-1, min. 25: Machís. 1-2, min. 34: Jorge Molina. 2-2, min. 76: Maximiano en propia puerta.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Expulsó, con roja directa, a Íñigo Martínez, en el minuto 99. Además, mostró tarjeta amarilla al segundo entrenador del Athletic, Rubén Uría (m.54), a Zarraga (m.62) y al visitantes Montoro (m.39).