Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic Club empata con el Getafe y acumula siete partidos seguidos sin ganar

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha empatado sin goles (0-0) con el conjunto madrileño el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

0
Getafe vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Getaferen aurka eta zazpi partida jarraian daramatza irabazi gabe

El Athletic Club empató sin goles (0-0) con el Getafe este lunes el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo rojiblanco acumula siete jornadas consecutivas sin ganar y es noveno en la clasificación con 21 puntos.

En los minutos iniciales ninguno de los dos equipos logró hacerse con la posesión del balón, pero fue el Athletic el conjunto que dispuso de las primeras ocasiones; en el minuto 14, el remate de Iñigo Martínez se marchó fuera por poco, mientras que seis minutos más tarde el portero Soria detuvo el lanzamiento de falta del jugador de Ondarroa. La respuesta del Getafe llegó en el minuto 26 por medio de un remate de Cuenca que no encontró portería. En la recta final de la primera parte, el Athletic metió atrás al Getafe mediante una presión más adelantada. Dani García y Vencedor se atrevieron con lanzamientos desde fuera del área, y justo antes del descanso Iñaki Williams finalizó mal un contraataque rápido del equipo rojiblanco, con un disparo flojo que fue directo a las manos del guardameta rival.

El Getafe pudo adelantarse en el marcador en el primer minuto de la segunda parte, pero el portero Unai Simón evitó el gol del equipo local tras despejar un buen chut de Aleñá. Al Athletic le costó mucho generar peligro en la portería rival y el equipo local dio otro aviso en el minuto 60, pero el disparo cruzado de Sandro se marchó fuera tras un rápido contraataque. El propio Sandro tuvo otra clara ocasión en el minuto 76; recibió un balón largo, se plantó sólo ante Unai Simón, y el portero vasco evitó el gol del Getafe. Unai Simón volvió a salvar al Athletic en el minuto 85, tras desviar un remate a bocajarro de Oliveira.

Ya en el descuento, cada equipo dispuso de una ocasión de gol: Oliveira no llegó al remate tras un saque de falta, mientras que Berenguer desaprovechó una clara ocasión después de realizar un mal control dentro del área. Al finalizar el partido, el árbitró mostró tarjeta roja al entrenador del Getafe Quique Sánchez Flores.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Sandro (Jankto, m. 87) y Enes ünal (Jaime Mata, m. 73).

0.- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, m. 83), Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Zarraga (Berenguer, m. 83), Dani García (Vesga, m. 88), Vencedor, Nico Williams (Morcillo, m. 88); Raúl García (Sancet, m. 74) e Iñaki Williams.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Djené (m. 15) por parte del Getafe y a Morcillo (m. 94) por parte del Athletic Club. Expulsó a Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, al finalizar el encuentro.