Cerrar

Athletic Club

Casos de coronavirus

Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre también dan positivo en el Athletic

AGENCIAS | EITB MEDIA

Por tanto, y a día de hoy, el equipo tiene cinco bajas seguras para el partido de este lunes, día 3 ante Osasuna, ya que Zarraga dio positivo el miércoles junto con Marcelino.

  • Raúl García, celebra un gol con el Athletic

    Raúl García, celebra un gol con el Athletic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Raul Garciak, Lekuek, Nuñezek eta Villalibrek ere positibo eman dute Athleticen

Los jugadores del Athletic Club Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado "positivo por covid-19" y aumentan a seis los positivos en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco tras conocerse este miércoles también los de Oier Zarraga y el técnico Marcelino García Toral.

Según ha informado el club bilbaíno, Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre dieron positivo "en las pruebas PCR efectuadas en Lezama ayer por la tarde y haberse conocido sus resultados en la mañana de hoy".

"Los afectados", como ya se avanzara el miércoles de Zarraga y Marcelino, "se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

Así, el Athletic, en principio tiene cinco bajas seguras para la visita liguera de este lunes, día 3, a Osasuna en El Sadar con la que arrancará la competición el año 2022. Las de Zarraga, Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre, que también lo es por lesión, además de la de Marcelino.

Vuelven Simón, Iñigo Martínez, Berenguer y Ezkieta

En cambio, el conjunto rojiblanco sí podrá contar ante Osasuna con los internacionales Unai Simón e Íñigo Martínez, que se perdieron los dos últimos encuentros de los 'leones' en 2021, ante el Betis y el Real Madrid, y también con Alex Berenguer y Jokin Ezkieta, quienes no pudieron jugar frente al conjunto blanco. Todos ellos por positivos por covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.