Cerrar

Athletic Club

NO SALDRÁ CEDIDO

Ander Capa continuará en el Athletic hasta final de temporada

EITB MEDIA

Sus representantes han mantenido conversaciones con el club para valorar las ofertas de cesión llegadas por el lateral derecho, pero las conversaciones no han fructificado.

  • Ander Capa, ante Oliver Torres, durante la temporada 2019/2020.

    Ander Capa, ante Oliver Torres, durante la temporada 2019/2020. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ander Capak Athleticen jarraituko du denboraldi amaierara arte

El jugador del Athletic Ander Capa no saldrá del conjunto bilbaíno este mercado de invierno, pese a que se había especulado con esa opción de manera recurrente en las últimas fechas. De esta forma, según ha podido saber EITB Media, Capa cumplirá como rojiblanco lo que resta de su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio.

El club y los representantes del defensa de Portugalete estuvieron negociando la posible ampliación del contrato del jugador en meses anteriores, pero las conversaciones no fraguaron, al no consensuar las dos partes la duración del mismo: la oferta del Athletic era por un año, hasta el 30 de junio de 2023, mientras que el exarmero pretendía prolongar su estancia en Bilbao al menos dos temporadas más.

Así las cosas, Ibaigane optó por darse un tiempo para ver cómo evoluciona el futbolista y si entraba o no en los planes del entrenador Marcelino García Toral.

Sin embargo, esa circunstancia no se ha dado, hasta tal punto que el defensa portugalujo no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada, pese a que es habitual ver su nombre entre los citados en las convocatorias del técnico asturiano.

Iñigo Lekue, con un gran rendimiento al principio de temporada, el veterano Óscar de Marcos e incluso el debutante esta temporada en las filas bilbaínas, Alex Petxarroman, han sido las opciones elegidas por Marcelino para cubrir el puesto de lateral diestro en detrimento del antaño titular en esa posición.

Ante eso, los representantes de Capa han mantenido una serie de contactos con el club para valorar las distintas ofertas de cesión que han llegado por su representado, con objeto de que su último año en el Athletic no suponga una temporada en blanco. No obstante, estas últimas conversaciones tampoco han llegado a buen puerto, por lo que finalmente Ander Capa permanecerá bajo la disciplina rojiblanco hasta que expire su vinculación con Ibaigane para salir libre hacia otro destino en verano.