Cerrar

Athletic Club

Copa de la Reina

El Athletic Club se clasifica a los octavos de final de la Copa; Alavés y Eibar caen eliminados

EITB Media

El equipo de Bizkaia ha ganado al Racing de Santander por 0-5 en los dieciseisavos de final. El conjunto vitoriano ha perdido contra el Espanyol (2-0) y las armeras han sido eliminadas por el Alhama (3-1).

  • Racing - Athletic Club

    Las jugadoras del Athletic Club celebran un gol que le han marcado al Racing. Foto: @AthleticClubFem

Euskaraz irakurri: Athleticek Kopako final-zortzirenetarako txartela lortu du; Alaves eta Eibar, kanporatuta

El Athletic Club se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Reina tras ganar al Racing de Santander por 0-5 este miércoles 26 de enero el partido de los dieciseisavos de final que se disputó en Torrelavega (Cantabria). Alavés y Eibar fueron eliminados después de perder contra Espanyol y Alhama respectivamente.

El equipo de Bizkaia se impuso al Racing (0-5), equipo del Reto Iberdrola (Segunda División), en un encuentro en el que las rojiblancas fueron superiores al rival de principio a fin. Nekane Díez marcó el primer gol (0-1) en el minuto 10. Antes del descanso, en el minuto 45, Irene Ogiza puso el 0-2 en el marcador. Los goles de Clara Pinedo (0-3, minuto 63), Sara Ortega (0-4, minuto 77) y Paula Arana (0-5, minuto 87) redondearon la victoria del Athletic Club.

No pudo seguir adelante en la Copa el Alavés. Perdió contra el Espanyol por 2-0 en Barcelona. El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Manuela Larea (1-0) en el minuto 15. En el arranque de la segunda parte (minuto 51), Ohale marcó el 2-0 definitivo.

También se despidió de la competición el Eibar y lo hizo tras perder contra el Alhama (3-1) de la Segunda División (Reto Iberdrola). Un gol de Violeta Quiles (1-0) en el minuto 15 adelantó al conjunto murciano. Un tanto en propia puerta de Nerea Gantxegi (2-0) abrió brecha en el marcador. En la recta final del partido, en el minuto 83, Guadalentín materializó el 3-0. Dos minutos más tarde, el Eibar marcó el gol del honor por medio de Aida Esteve.