Athletic Club
Domingo a las 18:00 horas
El Athletic obligado a cambiar el chip para superar al Sevilla
Redacción
Los rojiblancos deben dejar atrás la eliminatoria contra el Schalke y centrarse en la Liga. De perder contra el equipo andaluz el Athletic se descolgaría definitivamente de la lucha por Europa.
El Athletic está obligado a cambiar el chip y olvidarse de la eliminatoria contra el Schalke en la Europa League para centrarse en la Liga, donde recibe este domingo al Sevilla, que aventaja en cuatro puntos a los rojiblancos en la clasificación.
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha admitido que la "secuencia de resultados" del conjunto rojiblanco -cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos- y la posición que ocupa en la Liga -undécima- "no pueden provocar satisfacción".
"Nunca nos marcamos objetivos. El objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo", ha añadido el técnico argentino, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en Lezama, cuando se le ha cuestionado si la meta de alcanzar la cuarta plaza no está ya demasiado lejana para su equipo.
Bielsa ha recalcado que "la sucesión de resultados es la que marca las expectativas" y que "fijar a priori" esos objetivos "no conduce a nada ni tiene valor alguno". "Es una pérdida de tiempo", ha incidido.
El atacante del Sevilla José Antonio Reyes padece una lesión muscular en el adductor derecho y, a falta de pruebas médicas que aclaren el alcance de su dolencia, se ha quedado fuera de la convocatoria de su equipo para el partido de San Mamés.
Además de los sancionados Coke y Trochowski -ambos vieron ante el Mallorca la quinta amarilla del ciclo- y del mencionado Reyes, se perderán el partido ante el Athletic los otros tres lesionados de la plantilla, Campaña, Spahic y Perotti.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera o Ibai; Susaeta, Muniain y Llorente.
Sevilla: Palop; Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Luna; Manu del Moral y Negredo.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).