Athletic Club
Empate ante el Granada (2-2)
Amargo punto del Athletic en Los Cármenes
Redacción
El Athletic ha dejado escapar dos puntos en Granada lastrado por un mal comienzo y un fallo desde los once metros. Llorente ha fallado un penalti y el Granada ha hecho el 2-0 con un jugador menos.
-
Fernando Llorente se lamenta tras fallar el penalti en Los Cármenes. Foto: EFE
Ficha técnica:
Granada: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Uche (Mainz, min.46); Martins (Abel, min.82); Ighalo (Geijo, min.63).
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, min.75), Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.49); Iturraspe, Herrera (Toquero, min.60), De Marcos; Susaeta, Llorente, Muniain.
Goles: 1-0, min.2, Jaime. 2-0, min.73, Geijo. 2-1, min.80, Llorente. 2-2, min.87, Susaeta.
Un gol de Markel Susaeta, a tres minutos del final, ha permitido al Athletic (2-2) obtener un punto en su visita al Granada, en un partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, que ha estado marcado por el dominio de los bilbaínos, así como por el penalti fallado de Fernando Llorente en la primera parte, quien se ha desquitado con un cabezazo en el tramo final para recortar distancias.
El partido ha comenzado de la peor manera posible. Los rojiblancos han saltado al campo con la caraja y para cuando han querido darse cuenta ya perdían por 1-0 en Los Cármenes. El Granada ha salido enchufado al encuentro y ha marcado en el primer minuto de juego.
El Athletic ha despertado, pero ha carecido de profundidad en su juego y cuando ha conseguido hilvanar ha fallado en el último pase. Los de Bielsa han llegado bien hasta tres cuartos de campo, pero a partir de ahí les ha costado mucho.
Para colmo de males los bilbaínos han fallado un penalti en el último cuarto de hora del primer tiempo. Llorente ha mandado directamente fuera incomprensiblemente el lanzamiento desde los once metros. A consecuencia de ese penalti el Granada se ha quedado con un hombre menos por expulsión de Jaime, el autor del gol.
En la segunda mitad, Muniain falló sólo delante de Julio César con dos compañeros libres de marca, mientras que Martins estrelló la pelota en el palo. Un correcalles en el que mereció mucho más el Athletic que, cuando tenía cerca el empate, encajó el segundo de la noche.
Una falta en el área granadina acabó significando el segundo de la noche para los andaluces, impecables a la contra. Sin embargo, Llorente hizo bueno un centro de Ibai Gómez y Susaeta firmó el empate, que era lo mínimo que mereció el Athletic.