Cerrar

Athletic Club

0-1 ante el Racing

El gol de Toquero vale tres puntos

Redacción

Los de Bielsa han sido claramente superiores, pero han sufrido más de lo necesario por no matar el partido y perdonar demasiado. El Athletic sigue acechando la Champions League.

  • Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Toquero. Foto: EFE

    Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Toquero. Foto: EFE

Ficha técnica:

Racing de Santander: Mario, Francis, Torrejón, lvaro, Cisma, Colsa, Diop, Luque (Jairo, min.57), Munitis (Javier Martínez, min.79), Adrián (Acosta, min.57) y Stuani.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, min.67); Iturraspe, De Marcos, Herrera (David López, min.78); Susaeta, Ibai Gómez; y Toquero (Llorente, min.57).

Gol:

0-1. min.11, Toquero.

El Athletic ha sumado tres puntos de oro ante el Racing gracias a un gol de Gaizka Toquero (0-1). Con el triunfo sumado en El Sardinero, el conjunto bilbaíno sigue acechando la Liga de Campeones.

Los rojiblancos han sido superiores en la primera parte. Han sido 45 minutos cómodos para el Athletic, que se ha adelantado en el minuto 12 con gol de Gaizka Toquero. Pase medido de Ander Herrera, el gasteiztarra ha aguantado bien al portero y ha logrado un elegante gol (0-1).

Los de Bielsa han encontrado espacios, han combinado bien el esférico y han podido aumentar su renta. En el minuto 30, Toquero se ha quedado solo, a puerta vacía, pero el balón se le ha quedado atrás y no ha podido marcar. Tres minutos después, la ocasión ha sido para Markel Susaeta: Ibai le ha puesto un gran balón, pero el de Eibar se ha liado y ha fallado un gol cantado.

Los rojiblancos han jugado a medio gas la segunda parte y, aún así, han dominado y superado a los de Álvaro Cervera. Pero han sufrido más de los necesario por nor matar el partido y perdonar demasiado. Fernando Llorente ha sustituido al goleador Toquero en el minuto 57, pero el de Rincón de Soto no ha tenido su día.

El Athletic deberá preparar ahora el importantísimo choque del jueves ante el Sporting de Portugal. Tendrá en juego, en San Mamés, el pase a la final de la Liga Europa.