Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

El Athletic no puede con el Getafe (1-1) y se complica Europa

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojiblancos no han podido superar a un equipo madrileño que se adelantó pronto en el marcador y que terminó el encuentro con 10 jugadores.

0
Athletic vs. Getafe: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

El Athletic empató este viernes frente al Getafe (1-1) en el partido que inauguró la jornada 29 de la Liga Santander y que complica a los bilbaínos su acceso a los puestos europeos la próxima temporada.

El equipo madrileño fue mejor al comienzo, pero terminó sufriendo las embestidas de un Athletic que se topó -una y otra vez- con el portero del Getafe, David Soria, el gran protagonista del encuentro con sus intervenciones salvadoras en el tramo final. Hasta en dos ocasiones frenó a Daniel Vivian y también a Iñaki Williams, que no supo dar con la tecla en sendas oportunidades.

Los de Quique Sánchez Flores apenas tardaron dos minutos en adelantarse gracias a una jugada que remató Enes Unal gracias a un centro magnífico de Djené desde el costado diestro. El gol descolocó a un Athletic que se echó al ataque desde ese mismo instante.

Los leones comenzaron a agrandar los espacios con más dominio de balón y control por las bandas. Por la zurda llegó el empate al borde de la media hora en una acción de Yuri Berchiche, que fusiló con violencia desde dentro del área. El gol relajó a San Mamés, que comenzó a transmitir fuerza a los suyos en busca de la remontada.

Ya en la segunda parte fue cuando comenzó el festival de David Soria y las polémicas con el VAR. Primero por un gol anulado por escasos centímetros a Olivera -lo que hizo enfadar al Getafe- y en segundo lugar por una tarjeta amarilla a Cuenca que terminó siendo roja después de más de cinco minutos de revisión. Eso sí, el penalti señalado por Gil Manzano se acabó convirtiendo en falta para el Athletic.

Con el Getafe en inferioridad, se intensificó el asedio bilbaíno, que apenas si se tradujo en ocasiones. La única clara, un cabezazo de Vivian bien repelido por Soria.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, min. 89), Vivian, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor (Nico Williams, min. 72), Vesga, Muniain (Serrano, min. 89); Sancet (Raúl García, min. 78) e Iñaki Williams (Villalibre, min. 78).

1 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Juan Iglesias, min. 87), Gonzalo Villar, Oscar (Okay, min. 78); Sandro (Borja  Mayoral, min. 73) y Enes Ünal (Mata, min. 87).

Goles: 0-1, min. 3: Enes Ünal. 1-1, min. 29: Yuri.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a Cuenca, en el minuto 65, por derribar a Sancet, siendo el último defensor; y a Jankto, por protestar desde el banquillo, en el 90.

Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (min. 79), Petxarroman (min. 93) y Yeray (min. 96), y a los visitantes Mitrovic (min. 25), Ünal (min. 32), Djené (min. 86), Mata (min. 93) y Damian (min. 97).