Cerrar

Athletic Club

JORNADA 30

El Athletic gana al Elche y se mantiene en la pelea por Europa (2-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El cuadro de Marcelino suma una merecida victoria ante el cuadro ilicitano, que incluso pudo resultar más amplia si Iñaki Williams hubiese materializado alguna de sus numerosas ocasiones.

0
Athletic vs. Elche: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek Elxi irabazi dio eta Europarako lehian jarraitzen du (2-1)

El Athletic Club se mantiene en la carrera por un puesto en competiciones europeas con su victoria por 2-1 frente al Elche en San Mamés con goles locales de Alex Berenguer y Asier Villalibre y visitante de Josan Fernández, un resultado que deja al equipo franjiverde a seis puntos de la zona de descenso.

Berenguer puso el 1-0 en el minuto 33, al rematar de manera acrobática un centro desde la banda izquierda de Yuri Berchiche, y Villalibre marcó el segundo de los rojiblancos en el 85, al aprovechar un pase en profundidad de Raúl García para superar a Edgar Badía.

En el 92, Josan recortó distancias con un tiro al primer palo con que el que batió a Unai Simón y puso el 2-1 definitivo.

El equipo rojiblanco realizó un gran partido, sobre todo en la primera parte, donde pudo dejar sentenciado el encuentro, pero Iñaki Williams no anduvo nada fino ante la portería rival en ninguna de las claras ocasiones que encadenó.

Entre ellas mandó un balón al palo y en otra no acertó a cabecear un gran centro en el área pequeña cuando todo parecía predestinado a que el balón acabase en el fondo de la portería rival.

La segunda fue más igualada, en la que Elche también tuvo aproximaciones peligrosas ante el marco defendido por Unai Simón; sin embargo, únicamente creo verdadera incertidumbre en las gradas de San Mamés en los tres minutos finales, tras lograr acortar el marcador.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Zarraga, min. 88), Vivian, Núñez, Yuri; Berenguer (Nico Williams, min. 75), Vencedor, Vesga (Petxarroman, min. 65), Muniain; Sancet (Raúl García, min. 65) e Iñaki Williams (Villalibre, min. 75).

1 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas, Olaza; Tete Morente (Josan, min. 58), Marcone (Raúl Guti, min. 58), Gumbau, Fidel (Piatti, min. 74); Pere Milla (Carrillo, min. 58) y Lucas Boyé (Ponce, min. 18).

Goles: 1-0 min. 32: Berenguer. 2-0, min. 86: Villalibre. 21, min. 92: Josan.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.49) y Núñez (min. 95), y a los visitantes Bigas (min. 47), Marcone (min. 56), Carrillo (min. 61) y Josan (min. 67).